Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 44 cuerpos encontrados en un pozo de Zapopan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. 25

Puerto Vallarta, Jal., El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que ya suman 44 los cuerpos hallados en un pozo de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, donde fueron localizadas 119 bolsas con restos humanos, la mayoría estaban enterradas a un metro de profundidad –agregó el IJCF–, por lo que las autoridades utilizaron maquinaria pesada para extraer los restos humanos; los trabajos concluyeron la noche del miércoles anterior.

El instituto detalló que el viernes se logró integrar siete cuerpos, con lo cual sumaron 44. Informó que sólo hallaron nueve cadáveres completos, siete corresponden a hombres y dos a mujeres.

Mencionó también que cuentan con otros 17 cuerpos incompletos, nueve cabezas y nueve torsos; sin embargo, no corresponden a las mismas personas. Aún les falta analizar 194 partes humanas, por lo que consideró que la cifra de víctimas aumentará en los próximos días.

Los restos humanos fueron hallados luego de que vecinos detectaron fétidos olores que salían de ese pozo, por lo que al llegar elementos de distintas corporaciones detectaron que se trataban de cuerpos enterrados. Así iniciaron los trabajos de exhumación durante nueve días.