Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a jefe de la policía de Ojuelos y a su escolta

En Apatzingán localizan el cuerpo de comerciante plagiada el 9 de septiembre

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. 25

El comandante de la policía municipal de Ojuelos, Jalisco, Everardo Prado y su escolta fueron asesinados la noche del viernes por un grupo armado en la zona centro de esa ciudad, cuando realizaban labores de vigilancia en la tradicional feria del lugar, informaron autoridades estatales.

El ataque ocurrió a las 21 horas en la calle Altos Norte, en la zona centro, donde estaba el festejo, cuando al menos nueve sujetos a bordo de dos vehículos tipo Sedán dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión, pero fueron abatidos. Los agresores huyeron.

En tanto, un comando atacó las instalaciones de la policía regional del municipio de Chapala la madrugada de este sábado. No hubo reporte de muertos o heridos.

La agresión ocurrió cuando el grupo armado se desplazaba en convoy por la zona centro, donde se encuentra la sede policiaca.

Mientras, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, un agente quedó detenido tras privar de la vida a uno de cuatro sujetos que eran perseguidos por elementos locales en calles de la colonia La Perla, reportó la policía estatal.

En la movilización policiaca, dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará la participación de los asegurados en algún delito e indagará si el policía accionó el arma en defensa propia y en cumplimiento de su deber.

Según el parte policiaco, uno de los sujetos habría desenfundado un arma y encañonó al policía Miguel Ángel a quien le gritó: !ya valiste madre!, pero el uniformado reaccionó rápido; detonó su arma, e hirió al hombre, quien fue identificado como Brian N.

En Uruapan, Michoacán, una mujer de unos 22 años, fue encontrada colgada de un puente, la tarde del viernes anterior. El cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego, sus agresores dejaron un mensaje en una cartulina.

El hallazgo se hizo en la calle Anillo de Circunvalación, colonia La Quinta, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Mientras, en Apatzingán, la comerciante Maricela Chávez Ochoa, secuestrada el 9 de septiembre, fue encontrada muerta este sábado, informó la Fiscalía General del Estado, luego de informar que fueron detenidos dos presuntos responsables de los delitos.

En tanto, cerca de la comunidad de La Barra, municipio de Ario de Rosales se suscitó un enfrentamiento entre varios sujetos armados y una partida de militares; en la balacera murió uno de los civiles. Los militares decomisaron dos fusiles AK 47.