Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Perdieron no por la fiesta, sino porque Argentina fue superior

El Tricolor regresa en silencio tras goleada y envuelto en un nuevo escándalo extra cancha
Foto
▲ Imagen que circuló en redes sociales y donde se observa a Miguel Layún junto a otros jugadores tricolores en un exclusivo bar en Nueva York. Foto tomada de Twitter

No infringimos la reglas de la FMF: Layún

Guillermo Ochoa fue recibido sin reclamos en el aeropuerto capitalino

Erendira Palma Hernández y agencias
Diego Lainez no piensa en salir del Betis
Agencias
Agencias
El título, un tema tácito al llegar a Cruz Azul, señala Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi, nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que no fue necesario que la directiva le exigiera ganar el título de Liga, pues es un tema pendiente que está implícito en las metas del club.

Peligra, sitio de Vettel con Ferrari

Roma. Ante los malos resultados en la presente temporada de Fórmula Uno y el surgimiento de su compañero Charles Leclerc, la prensa italiana puso en duda la continuidad de Sebastian Vettel en el equipo Ferrari.

Karla Torrijos
Notimex
Chivas y Atlas, apuestan previo al clásico tapatío

Guadalajara. El presidente de Chivas Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegi y Atlas de Guadalajara, lanzaron una apuesta para el clásico tapatío de este sábado. El desafío tendrá fines altruistas una vez que en redes sociales, Irarragorri señaló: Un clásico es un clásico, así que va la ambulancia (al municipio que más la necesite) ¿y 100 horas de voluntariado del equipo a la causa que el otro elija?. En respuesta, el mandatario de Chivas declaró: “Por supuesto que aceptamos la apuesta, va la ambulancia y que las horas de voluntariado sean 113 (con jugadores, staff y afición), que son los años que tiene el equipo más popular de México: las Chivas”. Amaury Vergara añadió a la apuesta 12 computadoras al Hospital Civil de Guadalajara.

Arda Turán evita tres años de prisión

Ankara. El futbolista turco Arda Turan recibió ayer una condena de dos años y ocho meses de cárcel por llevar un arma sin licencia y dispararla dentro de un hospital, refieren medios locales. No obstante, el ex jugador de Atlético de Madrid y Barcelona evitó la prisión al haber renunciado a apelar la sentencia por lo cual quedará libre, aunque la situación puede cambiar si comete otro delito en los próximos cinco años. La causa por la que se le acusó se remonta a octubre de 2018, cuando se peleó en una discoteca con el cantante local Berkan Sahin, quien había acusado al mediocampista de haber acosado a su mujer. El tribunal absolvió al futbolista de 32 años del delito de acoso, pero lo condenó por lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante, así como por portar una pistola ilícita y dispararla en el centro médico al que había acudido Sahin tras la pelea.

Agencias
Agencias
Valencia despide a su director técnico

Valencia. El Valencia despidió al técnico Marcelino García Toral después de apenas tres partidos en la Liga española y a tres días de enfrentar al Barcelona, y contrató como su remplazo a Albert Celades, ex jugador de Real Madrid. El despido se produjo en medio de versiones de la prensa española de que Marcelino mantenía diferencias con los dueños por la planificación de la temporada. Celades, sustituto de García Toral, dirigió a la selección Sub 21 española hasta el año pasado y fue asistente de Julen Lopetegui cuando el ex técnico de España era timonel de Real Madrid.

Agencias
Ap
Ganaré mi oportunidad para ir por el título: Mickey Román

Miguel Román no quería sorpresas. Eligió controlar la presión para que Tomás Gusano Rojas, un veterano al borde del retiro, no le hiciera pasar una mala noche.

La ciudad de León se postulará para albergar los Centroamericanos de 2026

La ciudad de León, Guanajuato, comenzó a preparar su postulación para albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, año en que se conmemorará el centenario de estas justas, anunció el ayer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Juan Manuel Vázquez
Agencias.
Por un clásico América-Pumas sin violencia

Con la finalidad de que las aficiones entiendan que el clásico América-Pumas sólo es deportivo y se queda en la cancha, entrenadores y jugadores de ambos equipos se unieron en el Museo de Memoria y Tolerancia. Miguel Herrera, técnico azulcrema, y el español Míchel González, de los felinos, encabezaron las comitivas. Lo ideal sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos, independientemente, del resultado, aseguró Herrera. Míchel manifestó que sólo es un espectáculo deportivo que finalmente es diversión, mientras el cuadro de la UNAM mencionó en sus redes sociales que la rivalidad se queda en la cancha. Además del Piojo, el presidente deportivo del América, Santiago Baños, y los jugadores Henry Martín, Giovani dos Santos y Emanuel Aguilera acudieron al museo. Del lado de Pumas asistió también el presidente deportivo Jesús Ramírez y los jugadores Luis Quintana, Andrés Iniestra y David Cabrera.

Tres equipos se integran a la Liga de basquetbol

Los equipos de Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco y Plateros de Fresnillo se integran a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para abrir la campaña 2019-2020 con 17 conjuntos, en el 20 aniversario del certamen. Sergio Ganem, presidente de la LNBP, destacó que poco a poco la Liga se consolida como una de las mejores de América, ya que, por ejemplo, en la campaña pasada se tuvieron cerca de un millón de asistentes en los diversos recintos, así como en las plataformas digitales en juegos de temporada regular. Hoy en día la presencia de la LNBP está en todo el país con una cobertura territorial .

Agencias
Agencias
Directiva venezolana intermediará con la MLB

Caracas. La nueva junta directiva de la Liga de beisbol de Venezuela prometió intermediar con la MLB tras la decisión de esa organización de prohibir a sus peloteros jugar en el país. La negativa de MLB contra los jugadores de este país está vinculada con sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA. Ningún beisbolista de los equipos de las mayores y sus filiales en las menores podrá jugar. Un total de 98 peloteros venezolanos han visto acción este año en las Grandes Ligas y más de mil 800 lo hicieron en las menores.

Al cierre
Villar pega jonrón récord en triunfo de Orioles

Temporada 2019 de MLB llega a 6,106 imparables

Agencias
Agencias