Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Temporada 2019 de MLB llega a 6,106 imparables

Villar pega jonrón récord en triunfo de Orioles
Foto
▲ El dominicano Jonathan Villar de los Orioles de Baltimore conecta jonrón histórico.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a41

Jonathan Villar conectó el jonrón que rompió el récord de más bambinazos en una campaña de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

El dominicano remolcó tres carreras mediante su garrotazo en la séptima entrada ante Caleb Ferguson (1-2). Fue el cuadrangular número 6 mil 106 en las Grandes Ligas durante la presente temporada, superando la marca de 6 mil 105, establecida en 2017.

El batazo que marcó el hito llegó ante una recta que Villar catapultó a las butacas del jardín izquierdo, para romper el empate 2-2.

Otro dominicano, Pedro Severino, consiguió también un palo de cuatro esquinas, con el que produjo un par de carreras en la octava entrada.

La noche anterior, los Dodgers conquistaron el gallardete de la División Oeste de la Liga Nacional, y festejaron con cerveza y champaña en el clubhouse. El miércoles no parecieron jugar con la intensidad habitual.

El manager Dave Roberts dio descanso a los titulares Joc Pederson y Justin Turner. El abridor Ross Stripling laboró sólo tres entradas antes de irse a descansar.

Shawn Armstrong (1-1) laboró una entrada y dos tercios como relevista y permitió un solo hit, para lograr la segunda victoria de su carrera, en 100 apariciones.

Toronto hunde a Boston con blanqueo

A su vez, Trent Thornton y otros tres lanzadores se combinaron para tirar pelota de dos hits, el dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez dispararon jonrón, y los Azulejos de Toronto aplastaron 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los alicaídos Medias Rojas han perdido cinco juegos consecutivos. Sólo tuvieron cuatro corredores en base y ninguno superó la segunda.

Thornton (5-9) siguió al abridor con cinco entradas en blanco, en los que caminó a uno y ponchó a siete en su primera aparición como relevista. Es el segundo pitcher en la historia de los Azulejos en lanzar cinco entradas en blanco como relevista. El derecho Roy Lee Jackson lo hizo contra Minnesota el 28 de septiembre de 1982.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó tres impulsadas, mientras que Cavan Biggio dio dos hits y anotó dos veces para que los Azulejos ganaran su segundo encuentro en fila tras una racha de siete derrotas, la más larga de la temporada para ellos.

Sin hits en los primeros tres episodios, los Azulejos anotaron dos veces en el cuarto contra el derecho Trevor Kelley (0-1).

En otra blanqueada, Todd Frazier y Jeff McNeil pegaron dos jonrones cada uno, para que los vigorizados Mets de Nueva York sorprendieran al as Robbie Ray y arrollaran 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Mets (75-70) han ganado los primeros tres duelos de una serie clave de cuatro, para rebasar a los propios Diamondbacks (75-71) en la puja por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Nueva York comenzó tres juegos debajo de los Cachorros de Chicago, que enfrentaban más tarde a los Padres en San Diego.

Arizona ha perdido cuatro compromisos al hilo desde que tuvo una foja de 11-1 que lo colocó de nuevo en la lucha por un pasaje a la postemporada.

Steven Matz (10-8) lanzó seis entradas sin tolerar anotación por los Mets, que le cayeron a palos a Ray (12-8), con cinco carreras, antes de poner fin a su labor cuando habían dos outs en el primer acto.

El venezolano Wilson Ramos produjo una carrera al ser retirado con una roleta, mientras que J.D. Davis remolcó otra por medio de un sencillo. Luego, Frazier y Brandon Nimmo dispararon cuadrangulares en lanzamientos consecutivos.

Otros resultados de Grandes Ligas: Milwuakee 7-5 Miami, Atlanta 3-1 Filadelfia, Washington 6-2 Minnesota, Kansas City 8-6 Chicago, Oakland 5-3 Houston, Cleveland 4-3 Los Ángeles y St. Louis 1-2 Colorado.