Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El título, un tema tácito al llegar a Cruz Azul, señala Dante Siboldi
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a15

Robert Dante Siboldi, nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que no fue necesario que la directiva le exigiera ganar el título de Liga, pues es un tema pendiente que está implícito en las metas del club.

¿Crees que me tengan que pedir el título? No, no hace falta, hace 22 años que Cruz Azul no puede conseguir un cetro de Liga, es algo tácito, pero lo que sí me pidieron es estar entre los primeros cuatro lugares, que tuviera muy bien al equipo, con mucha comunicación, declaró ayer en su primera conferencia de prensa como entrenador de La Máquina en las instalaciones de La Noria.

Detalló que su relación laboral con la escuadra cementera está pactada sólo por un año y rechazó que esta situación le incomode, pues afirmó que no cree en los contratos a largo plazo.

“No me inquieta en lo más mínimo, es más, yo prefiero que sea así, ¿de qué me sirve tener dos o tres años de contrato si puedo estar sólo dos o tres partidos?

Voy por un año y así le doy la posibilidad a la directiva de que analice mi participación, mi trabajo y si quieren renovar, seguimos, y si no, se da un paso al costado. Si mal no recuerdo, hubo un equipo que le prometió a un entrenador que salió campeón un contrato de por vida, y a los seis meses le dieron las gracias, entonces no creo en los contratos largos, pero sí sé que un año me exige mucho, aseveró.

Por otro lado, el técnico uruguayo afirmó que a su llegada al conjunto celeste encontró a un equipo dispuesto a salir adelante y a pelear por el título de Liga.

Hay un gran plantel y no sólo en lo futbolístico, sino también de seres humanos, y eso lo facilita todo. Hay muy buena comunión entre ellos, un gran grupo, compacto y que tiene muchos deseos de conseguir cosas, de alcanzar la gloria, estamos asombrados de cómo captan rápidamente las ideas; hay mucho talento y capacidad y eso ayuda mucho, comentó.

En la reanudación del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, tras la pausa por la fecha FIFA, La Máquina visitará este viernes al Veracruz, club que tiene un significado especial para Siboldi, pues cuando lo dirigió el semestre pasado no pudo ayudarlo a salir de las últimas posiciones de las tablas general y porcentual, y el cual, aclaró, no le quedó a deber ni un peso.

“No la pasé bien en Veracruz porque no pude darle un resultado positivo, pero por otro lado, conocí gente, la afición y su apoyo son impresionantes a pesar de los malos resultados, estoy muy agradecido con ellos y también con Fidel (Kuri, dueño del equipo), que no me quedó debiendo ni un peso: conmigo cumplió como lo arreglamos desde el primer día que nos conocimos.

Lamentablemente yo no le cumplí en los resultados, la idea era armar un equipo competitivo para este torneo que se está jugando ahora, sabía que iba a pagar la multa (de 120 millones de pesos para no descender). pero uno siempre tiene esa ilusión de que mientras hay chance hay que seguir peleando, al final no se dieron las condiciones para que pudiera continuar ahí, sostuvo.

Por último, Siboldi deploró la mala racha del cuadro jarocho, que acumula 34 partidos sin ganar y confió en que pronto podrá salir de ella, aunque espera que no sea en el duelo de este viernes.