Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganaré mi oportunidad para ir por el título: Mickey Román
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. a16

Miguel Román no quería sorpresas. Eligió controlar la presión para que Tomás Gusano Rojas, un veterano al borde del retiro, no le hiciera pasar una mala noche.

Rojas es un peleador con experiencia, ha dado sorpresas a peleadores muy difíciles, explica Román sobre la fragorosa pelea que le ganó hace unos días en Ciudad Juárez. Tiene demasiado colmillo, se lo ha dado su carrera, agrega; lo que debía cuidarme es de que no la sacara; es un peleador difícil, pero no lo dejé hacer lo que quería.

Román sabe que fue una de esas sorpresas la que derrotó a un peleador con amplia trayectoria como Jhonny González. Si pretende volver a la ruta de un campeonato del mundo, no podía confiarse ante la astucia del veterano.

En noviembre de 2018, Román ganó la oportunidad de disputar el campeonato superpluma en manos de Miguel Berchelt. A pesar de la valentía y fortaleza, el monarca es un ajedrecista y un boxeador con una gran inteligencia. Román se quedó en el camino.

Aquella vez no pude pelear cómodo, porque estaba lesionado de una costilla, recuerda, no es pretexto, me ganó bien, pero yo no pude hacer mi mejor boxeo; en cambio, Berchelt me llevó adonde quería, hizo su pelea y le salió bien.

Después de esa derrota hay que volver a trabajar para escalar en las clasificaciones. Hoy Román se encuentra en el cuarto peldaño; el propósito es estar entre los tres mejores para poder estar dentro de la terna de posibles rivales al título. A mí no sólo me interesa el cinturón, sino también la revancha con Berchelt, esa es una espina clavada muy hondo.

Román se repone de la batalla ante Gusano Rojas, pero espera en días próximos definir los planes inmediatos. Entre ellos seguir firme rumbo a una nueva posibilidad de ir por un campeonato.

“No quiero pedir otra oportunidad por el título mundial, me la quiero ganar “, sentencia Román.