Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El retiro del tenor Plácido Domingo llegaría no por la edad, sino por el #MeToo
Foto
▲ Plácido Domingo (Madrid, 1941) el pasado 5 de julio en un ensayo de Noche española, obra incluida en la edición 150 del Festival Chorégies d’Orange, en Francia. Foto Afp

Un prestigio de más de 60 años en el bel canto está en riesgo por denuncias de supuesto acoso sexual // ‘‘El escenario es mi vida’’, ‘‘si descanso, me oxido’’, ha dicho el patriarca de la ópera

Afp
Tímida reacción en su natal España
Un perfecto caballero

Madrid. Varias cantantes líricas españolas salieron en defensa de Plácido Domingo, como la mezzosoprano María José Suárez, que se presentó varias veces a su lado. ‘‘Esto no va a gustar a muchas mujeres (pero) yo he visto mujeres que han ido detrás de él, muchísimas’’, declaró a la radio Cadena Ser.

Afp
Afp
‘‘En la calle, se le arrodillaban las mujeres’’

‘‘Resulta justo respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo’’, difunde el diario español ABC

En España defienden la honorabilidad del tenor

Madrid. Un día después de salir a la luz el reportaje en el que nueve mujeres denuncian al tenor Plácido Domingo de supuesto ‘‘acoso sexual” durante tres décadas y aprovechándose de su condición de ‘‘divo”, varias artistas, como la soprano Ainhoa Arteta y la compositora y cantante Pilar Jurado, salieron en defensa de la honorabilidad de su compañero.

Afp
Armando G. Tejeda
‘‘Siempre ha atraído a multitudes femeninas’’

Madrid. La soprano Davinia Rodríguez, quien se suma a la defensa de Plácido Domingo, manifestó que nunca ha sentido ‘‘el más mínimo indicio’’ de acoso cuando ha trabajado junto al tenor.

Silencio en el Real Madrid

El Real Madrid no se ha pronunciado ante las denuncias de supuesto acoso sexual a Plácido Domingo. El tenor está muy ligado al club porque interpretó el himno del equipo de futbol en su centenario, informa el portal del madrileño Diariocrítico.

Europa Press y Ap
De la Redacción
Sonrisas y complicidad en montaje callejero en la CDMX

Colectivo español escenificó obra inspirada en la migración

Toca desatar la paz desde la cultura, dice Alejandra Frausto

Tlaxcala, Tlax., Durante la entrega de más de 2 mil apoyos a beneficiarios de todo el país, Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura federal, sostuvo: ‘‘Hay zonas donde se desató la violencia y nos tocará desatar la paz a través de la cultura”.

Fabiola Palapa Quijas
Guadalupe de la Luz Degante