Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tímida reacción en su natal España
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 3

Madrid. Las acusaciones de acoso sexual contra el tenor Plácido Domingo, uno de los más célebres artistas españoles, suscitó tímida reacción en su país natal, en la que ayer se pedía respeto a la presunción de inocencia.

En el ámbito de la ópera española, varias voces se alzaron para presentar al artista, casado desde hace décadas, como ‘‘un gran seductor’’, pero asegurando que jamás presenciaron actos de acoso de su parte.

Domingo enfrenta una serie de acusaciones de supuesto acoso sexual que llevaron a la Ópera de Los Ángeles a anunciar una investigación y a dos importantes salas estadunidenses a cancelar sus presentaciones.

Sin embargo, la Ópera de Valencia anunció que mantiene por el momento la participación del tenor en cuatro representaciones de Nabucco, previstas desde el 2 de diciembre.

En un comunicado, el Palacio de las Artes de Valencia informó que espera que la justicia emita su ‘‘resolución de los hechos para actuar en consecuencia y tomar alguna medida adecuada, preservando así la presunción de inocencia’’. Esta ópera afirmó no haber recibido ninguna denuncia ni estar en conocimiento de ‘‘ninguna clase de acoso hacia el personal de la institución’’.