Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
‘‘En la calle, se le arrodillaban las mujeres’’

‘‘Resulta justo respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo’’, difunde el diario español ABC

Foto
▲ Efigie de Plácido Domingo, en el cartel del centro, en la Ópera de Los Ángeles, casa de la que es director general, en imagen del pasado martes. El cantante enfrenta acusaciones de nueve mujeres por supuesto acoso sexual.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 4

Madrid. El periódico español de derecha ABC publicó ayer un editorial en defensa del tenor Plácido domingo, destacando que una sola de las nueve mujeres que lo acusan dio su nombre. ‘‘Resulta justo y cabal respetar la presunción de inocencia de Plácido Domingo’’, pues ‘‘siempre hay que esperar a la justicia’’.

‘‘Cuando he visto las noticias, me he quedado atónito’’, declaró el agente artístico Aldo Mariotti, cercano a la fallecida soprano española Montserrat Caballé.

Gran seductor

En España, Domingo ‘‘es un verdadero divo, un fenómeno, un grandísimo artista’’, definió Mariotti. ‘‘Que fuera un gran seductor lo sabía todo el mundo; esto está claro, pero tengo enormes dudas de que haya podido hacer’’ esas cosas. ‘‘No tenía ninguna necesidad, si iba en la calle se arrodilla-ban las mujeres delante, podía ‘tener’ las más guapas’’, acotó.

En la investigación de Ap, ocho cantantes y una bailarina sostienen haber sufrido acoso sexual del famoso artista a finales de los años 80 del siglo pasado. ‘‘Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen’’, respondió Plácido Domingo en un comunicado. Y añadió: ‘‘Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas’’.