Cultura
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Silencio en el Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2019, p. 4

El Real Madrid no se ha pronunciado ante las denuncias de supuesto acoso sexual a Plácido Domingo. El tenor está muy ligado al club porque interpretó el himno del equipo de futbol en su centenario, informa el portal del madrileño Diariocrítico.

Domingo es un declarado admirador del Real Madrid y habitual visitante del estadio Santiago Bernabéu. Posee la insignia de oro y brillantes del club que le fue otorgada en 2011.

También está vinculado a la Fundación Real Madrid, pues apadrinó actos altruistas de esa entidad. Además organizó el concierto especial Plácido en el alma, en su cumpleaños 75, efectuado en el Bernabéu, donde lo recaudado se entregó a iniciativas sociales en México.

El equipo madrileño no es ajeno a esas denuncias; en su momento algunos jugadores fueron acusados de violación.

Cristiano Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla violado en 2009, cuando ingresó al Real Madrid, en un hotel de Las Vegas y de haber comprado su silencio con 375 mil dólares. Pero a raíz del movimiento #MeToo, lo denunció en 2018.

El defensa francés Theo Hernández fue acusado en 2017 de agresión sexual por una joven de 22 años en la comisaría de Marbella, año en el cual el equipo contrató al jugador.