Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las mujeres siguen avanzando en el deporte

La historia que soñé y escribo todavía tiene muchas hojas en blanco, afirma Paola Espinosa
Foto
Me gusta mucho que sigan reconociendo mi trabajo y la idea de continuar representando a México, afirma la máxima ganadora de preseas panamericanas, con 15. Foto Jam Media

Es la máxima medallista Panamericana

Satisfecha por estar de vuelta a los 33 años después de convertirse en madre

Abril del Río
Semenya: nunca me sentí apoyada por otras deportistas
Entrenadoras deben tocar puertas para dirigir a clubes varoniles, dice Tere Campos

Luego de ver cristalizado el sueño de muchas jugadoras de tener una liga profesional de futbol femenil en México, la directora técnica Tere Campos confió en que en un futuro no muy lejano se ampliará el área de acción de las mujeres en el balompié nacional y podrán dirigir a equipos varoniles.

Agencias
Karla Torrijos
Atletas crearán Asociación de Deportistas por México

Bajo la guía de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), atletas de alto rendimiento de diversas disciplinas se unirán para crear la Asociación de Deportistas por México, reveló Álvaro Ortiz.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Memo Ochoa realiza pruebas médicas en Coapa

Guillermo Ochoa regresó a las instalaciones de Coapa ocho años después, ahora para realizar las pruebas médicas antes de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del América. Ayer, el guardameta llegó muy temprano a las instalaciones del club, donde realizó los exámenes. Aprovechó para recorrer las mismas, en las que saludó a viejos conocidos, incluido el ícono americanista Alfredo Tena. El guardameta realizó una activación física para su adaptación a la altura de la capital y debutar lo más pronto posible, aunque se ve complicado que pueda ser el sábado ante Morelia.

Preolímpico se jugará en Guadalajara

Después de 15 años en que Estados Unidos se encargó de organizar el torneo Preolímpico de la Concacaf, México volverá a realizar dicho certamen, por lo que el Tricolor Sub 23 se verá beneficiado en su lucha por su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tal y como sucedió en 2004, la competición repetirá sede en Guadalajara y, según El Gráfico de Honduras, será del 20 de marzo al 1º de abril del 2020 cuando se lleve acabo la justa, que otorgará dos boletos olímpicos. Las sedes preolímpicas serán los estadios Akron y Jalisco.

Agencias
Agencias
Juventus anuncia lesión de Cristiano

Turín. A 10 días del inicio de la Serie A, el atacante portugués Cristiano Ronaldo presenta molestias en el aductor izquierdo, por lo que trabajará al margen de sus compañeros de la Juventus. El conjunto campeón de Italia informó que el luso no participó ayer en el triunfo de su club (3-1) en el tradicional partido amistoso entre la primera plantilla y el conjunto B.

WADA busca que México no cierre laboratorio

Una comitiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se reunió ayer con autoridades nacionales en la Ciudad de México, días después del anuncio que se dio sobre el cierre del Laboratorio Antidopaje de la Conade ante los altos costos de mantenimiento. Según Espn, el organismo se encuentra abogando por una posible reapertura, planteando que en caso de un cierre definitivo, sumada a los pocos laboratorios en Latinoamérica (Habana y Río de Janeiro), será difícil que países próximos a México emprendan la búsqueda de un nuevo laboratorio certificado.

Agencias
Agencias
Hay un boom de boxeadores mexicanos y se debe aprovechar: Vaquero

Emanuel Vaquero Navarrete vive con impaciencia los días previos a su segunda defensa del campeonato supergallo de la OMB ante Francisco de Vaca, el sábado en Los Ángeles. Ambos son mexicanos y la expectativas de que ofrezcan una pelea entregada y emotiva son muy altas, reconoce el Vaquero.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Revancha con Joshua va, pero no en Arabia Saudita: Andy Ruiz

La revancha con el británico Anthony Joshua va, de eso no hay duda, pero el boxeador mexicano Andy Ruiz júnior quiere que se realice en Estados Unidos y no en Arabia Saudita, como se anunció.

Al cierre
América cae 3-2 y pierde la Campeones Cup
Foto
▲ Leandro González (5) y Julian Gressel (24), de Atlanta United, celebran ganar la Campeones Cup, tras derrotar 3-2 al club América. Foto Afp
Notimex
Notimex