Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La llegada de Ochoa opacó el regreso de los atletas panamericanos

AMLO dará a parapanamericanos las mismas becas que a convencionales
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer durante el abanderamiento de los atletas tricolores en Palacio Nacional. Foto José Antonio López

Abandera a delegación rumbo a Lima 2019

El mandatario reafirma la idea de entregar los apoyos sin intermediarios

Abril del Río
El deporte pierde valor al concentrarse sólo en el dinero: Sansores
La meta es refrendar la etiqueta oro del maratón CDMX: Carvallo

Con nueva ruta buscan que sea el más rápido de la historia

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Frappart, primera árbitra en final de Supercopa masculina
Foto
▲ La silbante gala (derecha) fue la primera en dirigir en la Ligue 1 de Francia y pitó la final del pasado Mundial femenil. En la imagen entrena junto a Manuela Nicolosi, auxiliar que forma parte de su tripleta arbitral para el duelo de hoy. Foto Ap
Tomás Boy rechaza que las Chivas reciban ayuda de los silbantes

Guadalajara. Tomás Boy, técnico de Chivas, rechazó tajantemente que su equipo haya sido ayudado por los árbitros y el VAR en sus partidos contra Atlético de San Luis y Puebla.

Agencias
Agencias
Tricolores olímpicos donarán sus becas

Luego del histórico tercer lugar de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, algunos futbolistas de la selección mexicana que se colgaron el oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, donarán las becas que obtuvieron por dicho logro a los atletas de alto rendimiento que más lo requieran. Esta noticia la confirmó Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, quien añadió que este apoyo se le otorgará a los deportistas que se les vea el potencial y que lo necesiten

Julio César Chávez Jr, con ofertas para pelear con Jacobs

Luego de su triunfo del sábado anterior, el boxeador mexicano Julio César Chávez júnior tiene interesantes ofertas, una de ellas para pelear con el estadunidense Daniel Jacobs. Vienen buenas cosas, parece que hay ofertas para pelear con Jacobs en noviembre, pero quiero hacer otro combate antes, no porque no la pueda tomar así, pero creo que es lo más correcto, aseguró en el programa los Martes de Café. Chávez aseveró que su meta es ser nuevamente campeón mundial, tanto en las 168 libras como en las 175.

Agencias
Agencias
El marchista Horacio Nava sueña con medalla en Doha

El mexicano Horacio Nava, luego de cumplir en Lima 2019 la meta de ganar su cuarta medalla en cuatro participaciones en Juegos Panamericanos, ahora quiere una presea del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019. El ganador del metal de plata en 50 kilómetros de caminata en la justa peruana regresó ayer al país con un compromiso muy fuerte, que es participar en el Mundial. Le tengo ganas a esa competencia porque es desierto y Chihuahua también tiene desierto. No obstante, admitió que las competencias en Doha van a ser complicadas, pero mi sueño es ser uno de los medallistas.

EU, con más bajas rumbo al Mundial de basquetbol

Los ángeles. El estadunidense Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, actual campeón de la NBA, se descartó este lunes para integrar el equipo nacional de baloncesto que disputará la Copa Mundial de China. Lowry se sometió a una cirugía en el pulgar izquierdo en julio y esperaba recuperarse para jugar, escribió en Instagram.

Agencias
Agencias
Trejo critica repatriación de las figuras tricolores

Mario Trejo, ex directivo de Pumas, de la Federación Mexicana de Futbol y de la comisión de selecciones, criticó la corriente que se ha ido fortaleciendo en el futbol mexicano: la de hacer inversiones fuertes, importar y repatriar jugadores que valen millones y millones de dólares; se habla de cantidades estratosféricas y, en contraste, se reducen los espacios a las jóvenes promesas.

Marlene Santos A. y Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Messi no ganó la Champions con equipos diferentes: CR7

Madrid. Cristiano Ronaldo, atacante de Juventus de Turín, afirmó que el barcelonista Lionel Messi será recordado por estar siempre arriba, pero la gran diferencia entre ambos es que el portugués ha ganado la Liga de Campeones con clubes diferentes, además de confesar que el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, le hizo sentir especial en su etapa final en el club blanco.

Porto y Celtic se quedan sin Liga de Campeones

Porto. El Porto, con el mexicano Jesús Corona de titular, quedó fuera de la fase preliminar de la Liga de Campeones, luego de que el Krasnodar aprovechara los errores de los locales para imponerse 3-2 (3-3 global), siendo el gol de visita la diferencia para avanzar a la cuarta y última ronda previa al inicio del certamen de clubes más importante del mundo, en el que el histórico Celtic también quedó fuera. Por otra parte, el Ajax, con Edson Álvarez en la banca, se instaló en la siguiente instancia al derrotar 3-1 al PAOK (5-4 global). Olympiacos, Dynamo Zagreb, Brujas, Rosenborg, APOEL, Cluj, Lask Lins y Estrella Roja lograron su billete al repechaje, en el que los cinco ganadores accederán a la fase de grupos de la Liga de Campeones, que iniciará el 17 de septiembre.

Dpa
Agencias
Barcelona vuelve a la puja por el brasileño Neymar

París. Representantes del Barcelona acudieron ayer a Francia para negociar con el PSG un eventual regreso del brasileño Neymar al club culé, según afirmaron varios medios españoles y galos, sin que se hayan producido avances significativos. Según RMC y Le Parisien, la reunión se cerró sin acuerdo y sin avances notorios, con un PSG inflexible en su posición de no ceder al futbolista brasileño. El Barcelona habría ofrecido un acuerdo que incluiría jugadores como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic, más 80 millones de euros.

Las Águilas, por otro título, en la Campeones Cup

Atlanta. Miguel Herrera, técnico del América, reiteró la obligación que tiene este equipo por ganar cualquier trofeo que se le presente, por lo que dejó en claro que la consigna será la de vencer al Atlanta United para adjudicarse la Campeones Cup, la cual disputarán hoy. Obvio que la gente no esté tan metida en un torneo que apenas empieza, pero para nosotros es muy importante; América es un equipo que a donde salga debe buscar los títulos, dijo. Aseguró que para este duelo los disputarán con seriedad, muestra de ello es que el Piojo Herrera mandará su mejor cuadro titular. El único jugador que no será considerado y que hizo el viaje a Estados Unidos, es el delantero Giovani dos Santos, quien presenta un desgarro en la pierna izquierda.

Agencias
Agencias
Al cierre
Amargo regreso de Omar Bravo Leones Negros pierden 1-0 con Cafetaleros

Con solitario gol del colombiano Franco Arizala, Cafetaleros de Chiapas venció 1-0 a Universidad de Guadalajara, para comenzar con un triunfo su participación en la Copa MX y amargar el regreso del delantero Omar Bravo.

Notimex