Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frappart, primera árbitra en final de Supercopa masculina
Foto
▲ La silbante gala (derecha) fue la primera en dirigir en la Ligue 1 de Francia y pitó la final del pasado Mundial femenil. En la imagen entrena junto a Manuela Nicolosi, auxiliar que forma parte de su tripleta arbitral para el duelo de hoy.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. a11

Estambul. La francesa Stéphanie Frappart aseguró no sentir una presión especial la víspera de dirigir la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea hoy, lo que la convertirá en la primera mujer árbitra en un partido masculino de élite.

Debemos demostrar física, técnica y tácticamente que somos iguales que los hombres. No tengo miedo. Nada cambia para mí, declaró Frappart, de 35 años, un día antes del partido que se disputará en Estambul entre el campeón de la Liga de Campeones y el de Europa la temporada pasada.

En junio pasado, Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Ligue 1 de Francia.

Por supuesto, mi vida cambió porque soy más famosa en el mundo entero, declaró la silbante ayer desde Estambul, insistiendo en que el arbitraje de un partido masculino y de otro femenino es lo mismo.

En julio pasado, con las mismas asistentes con las que arbitrará el Liverpool-Chelsea, la francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill, Frappart dirigió la final del Mundial femenino.

Previamente había arbitrado partidos de hombres, tras debutar en la liga francesa en abril y demostró calma en situaciones de presión en la final femenil entre Estados Unidos y Holanda en julio pasado.

Al respecto, Frank Lampard, entrenador del Chelsea, se mostró entusiasmado con el hecho de que el partido lo dirija una mujer: Es una gran noticia, me hace muy feliz ser parte de este momento histórico, es un paso más en la dirección adecuada.

Para el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp, este encuentro es una oportunidad de extender su buen inicio de temporada luego de vencer 4-1 a Norwich en el día inaugural de la Liga Premier.