El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La mafia neoliberal debe rezar el rosario

E

n su implacable paso, el prehistórico viento furioso arranca de raíz al mito y lo arroja a la inmisericorde realidad. La doncella es exhibida en sacrificio para salvar a todos los dioses de sí mismos. He aquí a Rosario Robles, presa de los nuevos vientos, aventada a su suerte en prenda por los neoliberales más miserables.

Ante el gran atraco a la nación en las últimas casi cuatro décadas, la entrega de todas las riquezas de la nación, todas las instituciones y el propio Estado a la rapiña oligarquía financiera, la acusación a la secretaria de Peña Nieto, de Sedesol y Sedatu, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, estafa maestra, es sólo la punta del iceberg, el robo es descomunal.

Decomisar todo lo robado al tutorial neoliberal, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña, es una exigencia urgente como complemento de los recursos para volver a echar a andar la economía interna. Es fundamental que el gobierno de López Obrador firme ya el auténtico pacto social, con las mayorías, muy delgado es el hilo político, entre esperanza y promesa acecha la sospecha, la rúbrica de la historia es con todos. Ni un perdón, el olvido que se espere. Una doncella no hace Estado, ni nada.

Ismael Cano Moreno

En protesta en la PGJ, notoria ilegalidad, dice

Sobre la provocación que hizo en días recientes un grupo de personas infiltradas en una manifestación pacífica de mujeres ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en la que tomaron como bandera presuntos abusos sexuales perpetrados por policías, es notoria la ilegalidad con la que se condujeron. Si nos atenemos a lo que señala el artículo 9 de la Constitución mexicana: No se considerará ilegal y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

En el mismo sentido estaría el caso del secretario de Seguridad Ciudadana, al serle arrojada diamantina color de rosa a la cabeza al intentar éste entablar un diálogo con los quejosos.

Ahora bien, si la autoridad aplica la ley contra las personas infiltradas que usaron la violencia de forma intimidatoria, podría generar una serie de ataques en contra del Gobierno de la Ciudad de México por comentarólogos emboscados para tales efectos.

El otro problema es que si no procede con base en la legalidad daría pie a crear antecedentes que aumentarían el grado de provocaciones, amenazas e intimidaciones. Y aunado a ello los comentarólogos acusarían de debilidad y falta de aplicación del estado de derecho a la autoridad. Es decir, en política las opciones siempre serán difíciles.

Carlos César Cárdenas Márquez

Justicia en demanda laboral, pide a la Corte

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN:

En 2010 presenté una demanda laboral contra la empresa trasnacional DMG Mori, en la cual he obtenido dos laudos a mi favor.

Después del primero he enfrentado el tráfico de influencias. Primero sobre el tribunal colegiado en favor de la empresa. Ahora la Segunda Sala de la Corte, carente de todo fundamento, atrajo mi caso para resolverlo.

Ésta ya había intervenido dolosamente en mi contra, al legitimar actuaciones, a pesar de que la empresa había cambiado de nombre y apoderados sin acreditarlo en autos. Posteriormente alteró una ejecutoria de sentencia de amparo. Ante esto presenté a la SCJN funcionando en pleno y a usted la queja 328/2019-VRNR, con fecha 1/04/19. Ahora me enfrento a que la Segunda Sala, donde el tráfico de influencias está presente, es la que va a resolver sobre mi caso; por eso le pido que en uso de sus facultades tenga a bien resolver la queja y dictar las providencias oportunas para que se corrija de inmediato el agravio en mi contra.

Rodolfo Payán Rentería

Invitaciones

Conversatorio Migración: trampa del neoliberalismo

Se invita al conversatorio Migración: trampa del neoliberalismo, con el antropólogo y periodista Leo Gabriel; María García, de la Coalición Bilateral vs Trump, y el editor José Tlaltelpas de la revista mexicana en Canadá La Guirnalda Polar. Hoy a las 19 horas, en la calle Misantla 11, colonia Roma-Sur, Central Campesina Cardenista, a dos cuadras del Metro Centro Médico. Entrada libre

Informes: 55-3568-5200, 55-5275-6418, Transmitimos en vivo: Facebook Brújula Metropolitana y Youtube brujulametropolitana/videos

Laura Nava y Fabián Zavala

Libro sobre migrantes queretanos desaparecidos

Se invita a la presentación del libro ¿Dónde están? Migrantes queretanos desaparecidos, con su autor, el periodista Agustín Escobar Ledezma, y Omar García Sandoval. Hoy a las 19 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita. Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México. 55-3259-0714

Juan José Sánchez

Extraviada

Solicitamos ayuda para encontrar a Guadalupe Consuelo Arias Medina, quien se extravió el 11 de agosto en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Tiene 20 años, complexión regular, estatura 1.45 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, nariz respingada, boca mediana, labios regulares, cejas pobladas, mentón oval, ojos medianos y café oscuro, cabello lacio negro.

Señas particulares: cicatriz en el cuello del lado derecho, tiene problemas de lenguaje y sicomotores. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, chamarra negra, tenis negros. Para mayores informes acerca de su paradero, comunicarse a los teléfonos: 5345-5080 y 5345-5082, www.pgj.cdmx.gob.mx Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), avenida Jardín 356, colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, CP 02950