Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El deporte pierde valor al concentrarse sólo en el dinero: Sansores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. a10

Al presentar a sus mandos en la Secretaría de la Defensa Nacional las medallas ganadas en los Juegos Panamericanos, los taekwondoínes Brandon Plaza, plata en la categoría de 58 kilogramos, y Carlos Sansores, bronce en +80 kilos, ambos con grado de soldado auxiliar de educación física, agradecieron el apoyo de la institución militar y los incentivos que asignará el presidente López Obrador, que se sumarán a las becas que también reciben de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Sobre todo, refrendaron en entrevista su compromiso con el deporte del país y el máxima meta: buscar la calificación olímpica.

Agradezco a la Sedena y a mi gran secretario por todo el apoyo que nos brinda, gracias a ellos también podemos llegar a competencias internacionales; ellos siempre están atentos de nosotros; eso te motiva, saber que no estás solo, que tienes a personas atrás que creen en ti, apoyándote. Nos motiva a dar buenos resultados, asentó Plaza.

El atleta, quien llegó a Lima como flamante subcampeón mundial y se quedó en la plata al perder la final ante el argentino Lucas Guzmán, admitió que los recursos son algo merecido y necesario.

Creo que cada deportista se lo merece, porque a veces nos la vemos difícil al mes porque no tenemos las suficientes becas, porque ya de esto vivimos; hacemos esto día tras día, y a veces con una beca te puedes mantener. Esta beca nos vendrá muy bien, porque si en un momento dado no hay apoyo, puedes utilizarla para salir a competir, señaló el atleta, quien deberá buscar más puntos de clasificación olímpica en competencias europeas lo que resta de este año.

Para Carlos Sansores, quien se quedó con el bronce en Lima tras ganar plata mundial, señaló que los incentivos “son cosas externas que nos están llegando. Siempre he agradecido a Dios por las cosas que nos llegan, pero nosotros estamos enfocados al deporte.

Claro que es algo que nos puede ayudar a lo mejor en la escuela, en otras cosas, pero si nos concentramos solamente en la parte monetaria, creo que se pierde ese valor y esa pasión que le das al deporte, apuntó el taekwondoín, quien busca también un pasaporte olímpico en la categoría de 80 kilogramos.