Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El dinero mal habido tendrá mejor destino

Resta Salas importancia al origen de los recursos para becas; tendrán buen uso
Foto
▲ Samantha Salas (derecha) declaró estar dispuesta a seguir compitiendo junto con Paola Longoria en el raquetbol panamericano dentro de cuatro años en Chile. Foto Jam Media

Competimos sin saber de los premios

Si el gobierno da prioridad al deporte, la sociedad será mejor, señala la raquetbolista

Juan Manuel Vázquez
Niegan que pelea de Chávez júnior estuviera arreglada
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Apuesta Caixinha por una buena racha con Cruz Azul

Luego de obtener su primer triunfo en el torneo Apertura 2019, el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, confió en que su equipo comenzará una racha de buenos resultados para mantenerse dentro de los primeros lugares de la tabla general.

A prisión, entrenador que abusó de clavadista en EU

Columbus, Ohio., Un ex entrenador del equipo de clavados de la Universidad Estatal de Ohio, acusado de sostener relaciones sexuales con una clavadista cuando ella era adolescente, fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual.

Karla Torrijos
Agencias
NBA da a conocer su nuevo calendario

El derbi de Los Ángeles entre los Lakers y los Clippers y el inicio de la defensa del anillo de campeón de los Raptors de Toronto ante los Pelícanos de Nueva Orleáns serán los partidos que abrirán el próximo 22 de octubre la nueva temporada en la NBA. La liga informó este lunes el calendario completo de su fase regular de la campaña 2019-2020, que finalizará el 25 de abril. Los primeros choques del campeonato tendrán varios atractivos, ya que los Lakers, de LeBron James y reforzados por Anthony Davis, se verán las caras con los Clippers de Kawhi Leonard, campeón el año pasado con Toronto. El otro encuentro del día tendrá como protagonistas a Marc Gasol y sus Raptors, que recibirán a los Pelícanos del número uno del draft, Zion Williamson. En cuanto a los simbólicos partidos del 25 de diciembre, destaca de nuevo el derbi angelino, junto al Raptors-Celtics y al Warriors-Rockets.

Prescott buscará ser el mejor pagado

Dak Prescott, mariscal de los Vaqueros de Dallas, buscaría ser el jugador mejor pagado de la NFL, por encima del lanzador Russel Wilson, de Seattle, quien actualmente es el que tiene el mejor sueldo de la liga con 35 millones de dólares. Según la NFL Network, el egresado de la Universidad de Misisipi State rechazó una primera propuesta de 30 millones de dólares. Incluso, en su nueva extensión, se habla que Prescott considera convertirse en el primer jugador que supere la barrera de los 40 mdd anuales. En el último año de contrato de Dak, el dueño de la estrella solitaria, Jerry Jones, busca asegurarlo a largo plazo, así como al corredor Ezekiel Elliott y el receptor Amari Cooper, quienes también se encuentran negociando su permanencia.

Agencias
Agencias.
Por fatiga, Rafael Nadal deja el Masters de Cincinnati

Cincinnati. Debido a fatiga, el tenista español Rafael Nadal no participará en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen que ganó en 2013 y que es la antesala al Abierto de Estados Unidos, el cuarto Grand Slam del año. A un día de que Nadal se coronó en el Masters 1000 de Canadá, su título número 35 en dicha categoría, la Asociación de Tenistas Profesionales informó la baja del español. De igual manera, la canadiense Bianca Andreescu, 27 de la clasificación de la WTA, no estará presente en Cincinnati. Andreescu también se alzó con el título en Canadá.

Agencias
Agencias
Reconoce Míchel que hay frustración en Pumas

Miguel González, Míchel, técnico de Pumas, reconoció que su equipo se siente frustrado luego de sumar dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2019; sin embargo, descartó sentir presión extra por la falta de resultados positivos.

Meza no merece retirarse como perdedor: Lebrija

¿Pero qué necesidad tenía?... por dinero no creo, cuestionó Rafael Lebrija, quien considera que su amigo, el entrenador Enrique Ojitos Meza no merece un adiós de los banquillos con sello de perdedor, como parece que tendrá con los deprimidos Tiburones Rojos del Veracruz, últimos en la tabla general y en la de cocientes.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Moreno quiere que Vela regrese al Tri

La calidad de Carlos Vela es indiscutible, por lo que su presencia en la selección mexicana sería de mucha ayuda para la consecución de los objetivos, señaló el defensa Héctor Moreno, quien confió en que se le podrá convencer para que regrese al Tri. En el plano futbolístico me encantaría que siguiera con nosotros, pero hay que entenderlo, cada uno es libre de elegir lo que corresponde. A ver si logramos convencerlo de que vuelva, dijo a TUDN. Moreno comentó que siempre, siempre (se requiere de la calidad de Vela), y si sigue sin ir me enfadaré con él y lo regañaré, pero lo entiendo, cada uno tiene sus razones. A su vez, mencionó que el delantero es uno de los mejores futbolistas mexicanos en la actualidad

Atlas le abre las puertas a Guardado

Guadalajara, Jal., Pedro Portilla, presidente del Atlas, señaló que las puertas siempre estarán abiertas para el volante Andrés Guardado. Tuvimos conversaciones con Andrés en esta ventana de transacciones, por los motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, familiares o los que sean, decidió no venir al Atlas en este momento, quedamos con las puertas abiertas y él lo sabe. Aseguró que mantienen la idea de contar con los servicios del ahora jugador del Betis a la brevedad posible.

Agencias
Agencias
Pachuca sigue invicto en Liga Mx Femenil

Morelia, Mich., Tigres vino de atrás para rescatar el empate 3-3 en la visita que realizó a Morelia, en partido de la quinta fecha de la Liga Mx Femenil, disputado en el estadio Morelos. Karla Jiménez, a los minutos 18 y 41, así como Dalia Molina, al 24, marcaron por las locales, pero Katty Martínez, al minuto 9 y 86, y Greta Espinoza, al 65, lograron la paridad. El conjunto purépecha llegó a cuatro unidades, mientras las regiomontanas sumaron seis puntos. Pachuca continuó su paso perfecto en el torneo al derrotar de visita 2-1 a Pumas, para llegar al pleno de puntos (15) y mantener el liderato. La felinas apenas suman cuatro unidades.

Sneijder anuncia su retiro de las canchas

El holandés Wesley Sneijder, ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán, confirmó ayer el término de su carrera. Ya dejé el futbol, es mi palabra final, señaló en declaraciones difundidas por las redes sociales del FC Utrecht de su país.

Agencias
Agencias
Al cierre
León se impone 2-1 a Guadalajara y SLP gana en penales a Veracruz en Liga Femenil

León vino de atrás para imponerse 2-1 a Guadalajara, en intenso partido correspondiente a la fecha cinco del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en el Nou Camp.

Al cierre
Azulejos aplastan 19-4 a Rangers
Foto
▲ Teoscar Hernández (derecha), de los Azulejos, e Isiah Kiner-Faleta, de Rangers, anoche en Toronto. Foto Ap
Notimex