Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Amargo regreso de Omar Bravo Leones Negros pierden 1-0 con Cafetaleros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. a34

Con solitario gol del colombiano Franco Arizala, Cafetaleros de Chiapas venció 1-0 a Universidad de Guadalajara, para comenzar con un triunfo su participación en la Copa MX y amargar el regreso del delantero Omar Bravo.

En duelo de la jornada tres disputado en el estadio Jalisco, el cuadro chiapaneco fue mejor, estrelló tres disparos en el poste y al final se quedó con el triunfo con el tanto de Arizala, de penalti al minuto 59.

Bravo poco pudo hacer para ayudar a Leones Negros, que sumó su segunda derrota en el torneo, para ocupar el sótano del grupo dos sin unidades, mientras Cafetaleros sumó sus tres primeras y comparte la cima con Monterrey.

En otro encuentro, Querétaro logró su primera victoria en el torneo copero al dar cuenta, por marcador de 3-2, de Tijuana, en duelo celebrado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra de Jordi Cortizo al minuto 22, George Corral (53) y Gerson Vázquez (62); el argentino Leonel Miranda (31, penal) y el brasileño Camilo Sanvezzo (70) marcaron por la visita.

Con este resultado, Gallos Blancos sumó sus primeras tres unidades, en tanto los de Tijuana se quedaron con tres puntos.

Pumas de la UNAM logró su primer triunfo en el certamen tras imponerse 1-0 a Potros de la UAEM, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Solitario gol a balón parado de Alan Mendoza al minuto 47 le dio el triunfo a los pupilos de Miguel González Míchel, que llegaron a cuatro unidades en el grupo ocho de la competencia, los mismos que Atlético San Luis, mientras que el cuadro mexiquense está en cero.

A su vez, Dorados de Sinaloa vino de atrás en dos ocasiones para empatar 2-2 con Necaxa y arrebatarle el triunfo en tiempo de compensación, en partido disputado en el Estadio Victoria.

En tanto, el equipo Morelia logró su segundo triunfo de la copa luego de imponerse como visitante por la mínima diferencia a los Cimarrones.

La única anotación de este duelo que se disputó sobre la cancha del estadio "Héroe de Nacozari" fue obra del argentino Lucas Villafañez al minuto 18.