Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomás Boy rechaza que las Chivas reciban ayuda de los silbantes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2019, p. a11

Guadalajara. Tomás Boy, técnico de Chivas, rechazó tajantemente que su equipo haya sido ayudado por los árbitros y el VAR en sus partidos contra Atlético de San Luis y Puebla.

Cada quien tiene su opinión. Evidentemente el VAR ha ayudado al árbitro, en este caso nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver con que nos ayuden. Que al árbitro se le pasen las jugadas, no las vea o no las quiera ver, no tiene nada que ver con favoritismos, expresó ayer en conferencia de prensa.

Asimismo, minimizó las declaraciones del técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien calificó como una pena la controversia en la que está envuelta Guadalajara.

Que cada quien opine lo que crea conveniente, ese no es mi problema. Si los envidiosos pudieran volar habría noche eterna, nunca sale el sol. No, no me molestan (las críticas), cada quien tiene su opinión, hay mucha gente que habla sin que le pregunten y todo se toma de quien viene, aseveró.

Para Boy, los tres penales que se han marcado en favor de su escuadra han sido jugadas claras, por lo que insistió en descartar la ayuda arbitral.

Sobre la estatua que la directiva de Tigres realizará en honor del francés André-Pierre Gignac, quien recientemente lo superó como máximo goleador del cuadro felino, Boy aseguró que en su momento a él también le dieron un reconocimiento.

Tengo un gol por el cual la afición me regaló una placa enorme, el gol del siglo le llaman, driblé a ocho jugadores y metí gol, tipo el de Maradona pero él dribló a cuatro y yo a ocho, la grabación dice 'este gol lo firmaría Pelé', es un gran gol y metí muchos otros, recordó.