Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 17 personas en cuatro estados, ocho de ellas en BC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2019, p. 25

Al menos ocho personas fueron ejecutadas en horas recientes en Baja California, cinco de ellas en un ataque perpetrado en la zona montañosa de Tecate y tres en distintos eventos en Tijuana, reportaron autoridades policiacas.

A las 19 horas del lunes, los tripulantes de dos camionetas pick-up blancas y de un automóvil sedán asesinaron a cinco residentes de una casa ubicada en la avenida principal del ejido Jacumé, municipio de Tecate. Los agresores huyeron por la carretera Mexicali-Tijuana.

Una maleta con la cabeza de un hombre, otros restos humanos y una cartulina con amenazas contra integrantes de una célula del crimen organizado fueron abandonados ayer a la entrada del estacionamiento del bar Siete de Copas.

Al centro nocturno, ubicado en avenida 34 sur y bulevar Díaz Ordaz, arribaron policías estatales y ministeriales para comenzar la investigación. El pasado 30 de junio fue asesinado un hombre en ese establecimiento. Al cierre de esta edición se reportaron dos homicidios más en Tijuana.

Con huellas de tortura y carritos de juguete, los cuerpos de al menos cuatro hombres fueron encontrados en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa. De manera extraoficial se informó que las víctimas habrían sido ladrones de autos.

Este año se han reportado en Sinaloa 2 mil 675 robos de vehículos; el municipio de Culiacán presenta mayor incidencia, con mil 587 casos, según datos oficiales.

Por otra parte, tres hombres fueron asesinados ayer a tiros en Acapulco, Guerrero, uno de ellos era contador público y otro un profesor retirado de unos 50 años de edad, quien fue atacado en su vehículo por asaltantes fuera de la secundaria técnica 151 de la colonia La Mira.

En Michoacán fueron encontrados los restos de dos personas descuartizadas, una en una obra en el barrio de La Cruz, municipio de Tarímbaro, y otra en la colonia Ampliación Revolución de Uruapan.

En Solidaridad, Quintana Roo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, informó que fue capturado Ernesto N, alias El Pantera, jefe de plaza de Los Pelones, a quien consideró el principal responsable de la violencia durante meses recientes en este municipio.