Economía
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se estancó la economía en el 2º trimestre

Creció el pib 0.1 Por ciento

Dora Villanueva
No hay recesión: SHCP; anuncia otro empujón de 121 mil mdp
Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
No hay que echar campanas al vuelo, coinciden analistas e IP

El sector privado del país y especialistas económicos aseveraron que no hay que echar campanas al vuelo por el crecimiento de 0.1 por ciento de México en el segundo trimestre, pues aún se debe generar confianza para los inversionistas. También llamaron a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulse un programa de reactivación industrial.

Elogia la Cepal decisiones de AMLO

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, elogió las decisiones que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando en el sector energético y sobre Pemex, al precisar que son estratégicos para México.

Alejandro Alegría
Susana González G.
Amazón inaugura el mayor centro de distribución en AL
Foto
▲ Amazon inauguró este miércoles su tercer centro de distribución en el país en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, el más grande de América Latina. El espacio mide más de 100 mil metros cuadrados y generará mil 500 empleos en la zona, informó el director de operaciones de Amazon México, Luis Correa Curiel. En 2018 Amazon lideró por segundo año consecutivo el comercio electrónico mexicano, con 36.54 por ciento, después se situó Mercado Libre (35.26) y en tercer lugar Walmart (15.38). Foto La Jornada, con información de Silvia Chávez González
Por primera vez desde 2008 EU reduce su tasa de interés
Foto
▲ El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció la baja de un cuarto de punto en la tasa de interés de referencia. El tono en el comunicado del banco central de Estados Unidos no gustó a los mercados. Foto Afp
Julio Gutiérrez y Dora Villanueva
Intacta, la brecha de desigualdad en el ingreso de los hogares: Inegi

Se gasta más en refrescos y bebidas alcohólicas que en frutas

Familias acaudaladas con 18.3 veces más entradas que las pobres

De nada sirven los programas sociales contra la pobreza: especialistas

La brecha que prevalece en los ingresos que reciben los hogares más pobres y los más ricos no cambiará mientras la mayoría de los mexicanos trabaje en la informalidad, carentes de seguridad social, y los salarios sean muy bajos, aseveró Marcelo Delajara, director de crecimiento económico y mercados laborales del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Dora Villanueva
Susana González G.
Registra la BMV en julio su mayor caída en 10 meses

El peso tuvo este miércoles un cierre mixto, en una sesión en la que se informó que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre en México fue de 0.1 por ciento y en que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó su tasa de interés para situarla en el rango de 2 a 2.25 por ciento.

César Arellano y Susana González
Reuters, AFP y Redacción