Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Voy por mi segundo aire, quiero otro cetro mundial, afirma Jhonny González
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. a12

Jhonny González no tiene nada que demostrar a estas alturas de su carrera. A los 37 años de edad cuenta con una larga trayectoria de dos décadas en las que ha sido campeón mundial en cuatro ocasiones; su hoja de trabajo luce impresionante con 78 combates. Aún así, asegura que posee la modestia de un peleador novato que quiere seguir aprendiendo el oficio.

Después de un par de años con victorias, apuntaba a recuperar un título del mundo, pero se cruzó con el veracruzano Tomás Rojas, ante quien sufrió una inesperada derrota.

Ahora busca replantear su carrera y acudió al entrenador sensación en Estados Unidos, Manny Robles, quien está detrás del éxito del primer campeón del mundo en peso completo mexicano, Andy Ruiz. Jhonny viajó a Los Ángeles como hiciera un aprendiz.

Quiero tomar un segundo aire y encaminarme rumbo a un nuevo campeonato mundial, cuenta Jhonny; estoy en un ambiente muy armónico en el gimnasio de Manny, en Los Ángeles. Trabajamos como un verdadero equipo y como soy el mayor se asombran de la dedicación que pongo en mis entrenamientos.

Jhonny fue formado por su padre, el ex boxeador Miguel Ángel González, y más tarde por Ignacio Beristáin. Hoy pretende aprovechar el ímpetu que ha mostrado Manny Robles con los campeonatos de Andy Ruiz, Óscar Valdez y Jessie Magdaleno.

Manny está viviendo un gran momento, explica Jhonny; es uno de los mejores en la actualidad y eso se refleja en el gimnasio con todo el equipo. Mi interés es volver a disputar un campeonato y creo que Manny es la persona adecuada para ayudarme a conseguirlo.

El último tramo

No oculta que muchos han sentenciado el final de su carrera. Sabe que está en el último tramo, pero confía en que no está acabado.

“Vimos recientemente a Manny Pacquiao dar una clase magistral de boxeo, quizás una de las mejores de su vida”, comenta Jhonny; así me siento y creo que puedo dar combates interesantes.

Jhonny se siente seguro e incluso piensa que a estas alturas no debería pelear en eliminatorias, sino recibir la oportunidad directa para enfrentar a alguno de los campeones superpluma de los cuatro principales organismos.

Eso dependerá de mi promotora, mientras me concentro en prepararme para ir por alguno de los cinturones de la división superpluma, que en este momento es una de las más difíciles, concluye