Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Copa Libertadores

Avanzan a cuartos de final Boca, Flamengo, Cerro Porteño e Internacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. a38

Río de Janeiro. Los brasileños Flamengo e Internacional, el argentino Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño avanzaron a cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse en sus respectivos partidos de vuelta.

El Flamengo al derrotar 4-2 en definición por penales al Emelec, después de igualar en el tiempo reglamentario el 2-0 en contra que encajó en Guayaquil la semana pasada. Un penal transformado por Gabriel Barbosa, al minuto 10, puso por delante al Flamengo, que salió en tromba y al 18 nuevamente Gabigol apareció para marcar el segundo y empatar la eliminatoria.

Boca Juniors avanzó al ganarle al brasileño Athletico Paranaense por 2-0 (parcial 0-0), en el duelo desquite en La Bombonera de Buenos Aires. Ramón Wanchope Ábila (57) y Eduardo Salvio (90+4) anotaron los goles para el triunfo del equipo xeneize, que se adjudicó la serie con dos triunfos y un global de 3-0, ya que también había ganado el encuentro de ida jugado la semana pasada en Curitiba por 1-0.

El Cerro Porteño se impuso 2-1 San Lorenzo de Almagro, con goles de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz, a los 57 y 63 minutos de juego, respectivamente. El cuadro argentino se había puesto en ventaja a los 18 minutos con un gol de penal del paraguayo Adam Bareiro.

El Internacional, bicampeón de la Libertadores, avanzó al derrotar 2-0 al uruguayo Nacional, con tantos de Rodrigo Moledo (16) y del peruano Paolo Guerrero (90+4), para global de 2-1, pues en la ida el Colorado Gaúcho había ganado en Montevideo.

Copa Mx

Diablos Rojos de Toluca inició con triunfo su andar en la Copa MX 1-0, gracias a un autogol de Alebrijes de Oaxaca, de Juan de Dios Aguayo a los nueve minutos, en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El equipo juvenil de Pumas, con gol de Amauri García a los 79 minutos, consiguió el empate 1-1 ante San Luis, que había adelantado al 21 con Ricardo Centurión, en el estadio Olímpico Universitario.

Monterrey se impuso en casa 2-1 a la UdeG con tantos de Nicolás Sánchez (61) y Rogelio Funes Mori (66). Descontó Daniel Amador (72).