Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rapinoe y Morgan lideran lista al premio The Best
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2019, p. a11

Zúrich. Los futbolistas Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané, del Liverpool, se unieron a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista para el premio The Best al mejor jugador de la FIFA, en el que las estadunidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan encabezan un listado de 12 jugadoras en la rama femenil. En hombres también se incluyó a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, ex jugadores del Ajax; a Eden Hazard, ex delantero del Chelsea y ahora en el Real Madrid, y a los atacantes Harry Kane (Tottenham) y Kylian Mbappé (PSG).

Salah, Mané y Van Dijk lograron con los Reds el título inglés y la Champions, mientras Messi fue el máximo artillero de España y de la Liga de Campeones. Ronaldo ganó la Serie A con la Juventus, además lideró a la selección de Portugal que conquistó la Liga de Naciones.

A su vez, Rampinoe y Morgan fueron piezas clave en la consecución del título de Estados Unidos en la Copa Mundial Femenil Francia 2019.

Entre los elegidos a mejor entrenador aparecen los argentinos Marcelo Gallardo (River Plate), Ricardo Gareca (selección de Perú) y Mauricio Pochettino (Tottenham ), quien está nominado junto con sus rivales de la Liga Premier: Pep Guardiola, del Manchester City, y Jürgen Klopp, del Liverpool. También aparecen Tite, (Brasil), Didier Deschamps (Francia) y Fernando Santos (Portugal).

Los tres finalistas de cada categoría serán anunciados más adelante, mientras los ganadores serán premiados el 23 de septiembre en Milán.