Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Celebran en Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló por el chatgate
Foto
▲ Júbilo en Puerto Rico por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. Foto Ap

Exigen Gente Nueva En El Gobierno

Wanda Vázquez será la sucesora cuando se haga efectiva la dimisión, el 2 de agosto a las 5 de la tarde

Afp, Reuters, Ap y Sputnik
EU acusa a hijastros de Maduro de fraude con alimentos en Venezuela
Afp, Reuters, Ap y Sputnik
Eric Nepomuceno
Dirigente social argentino presenta denuncia penal contra Macri y la ex directora del FMI

Buenos Aires. El abogado Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció ayer penalmente al presidente Mauricio Macri y a Christine Lagarde, ex directora ferente del Fondo Monetario Internacional (FMI), por abuso de autoridad, administración fraudulenta y asociación ilícita mediante el plan de salvamento del organismo para intentar ayudar al presidente a ser relecto, dejando al país en una muy difícil situación.

Fracasa Pedro Sánchez en su intento por convertirse en presidente del gobierno español; burlas de la derecha
Foto
No conozco precedente de que un líder se sienta humillado ante la oferta de una vicepresidencia y tres ministerios, reprochó ayer el socialista Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, dirigente de Unidas Podemos (a la derecha), quien replicó que es difícil negociar en 48 horas lo que no se ha querido hacer en 80 días, luego del fracaso de la izquierda para concertar una investidura en España. Foto Afp
Stella Calloni
Armando G. Tejeda
Inaceptables, los términos del acuerdo para el Brexit: Johnson

Pide a la UE reconsiderar

El presidente de la Comisión Europea advierte que el pacto firmado con May es el mejor y único posible

Norcorea prueba dos misiles de corto alcance

Seúl. Corea del Norte disparó ayer dos nuevos tipos de cohetes de corto alcance hacia el mar, los primeros lanzamientos en más de dos meses en un aparente esfuerzo por presionar a Estados Unidos, mientras ambos países pasan apuros para reanudar las negociaciones nucleares.

Afp
Ap y Afp
Más de 100 migrantes podrían haberse ahogado en costas de Libia: Acnur
Foto
▲ En costas de Libia, sobrevivientes del hundimiento de dos barcazas que transportaban al menos a 250 migrantes en el Mediterráneo. Foto Ap
Tripulación de buque británico contacta a sus familiares

Londres. Los miembros de la tripulación del buque de bandera británica detenido por Irán tuvieron la oportunidad de comunicarse directamente con sus familiares y allegados, aunque por poco tiempo, informó ayer en un comunicado la naviera sueca Stena Bulk. Continuamos apoyando a las familias de la tripulación e informándoles sobre el desarrollo de la situación, explica el reporte, que precisó que la compañía aún espera que el gobierno iraní le permita visitar a los marineros. El 19 de julio, el cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la presunta violación de normas internacionales. A bordo del buque, que pertenece a la empresa sueca Stena Bulk pero navegaba con bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos nacionales de Rusia, India, Letonia y Filipinas. El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, reconoció el pasado domingo que el buque fue apresado en represalia por la retención del Grace 1, el petrolero iraní que sigue detenido desde principios de este mes en Gibraltar con un cargamento de crudo. Se sospecha que el buque transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Teherán niega que éste fuera el destino del barco.

Ap, Reuters y Europa Press
Sputnik