Economía
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santander México ganó 10 mil 899 mdp en el primer semestre
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2019, p. 24

En el segundo trimestre del año, Banco Santander México reportó una utilidad neta de 5 mil 608 millones de pesos, un incremento anual de 8.5 por ciento y de forma secuencial de 6 por ciento, por lo que de manera acumulada la ganancia neta (de enero a junio) es de 10 mil 899 millones de pesos, un aumento de 10.1 por ciento.

Respecto a la cartera de crédito en junio, el banco de matriz española indicó que ésta se ubicó en 700 mil 329 millones pesos, cifra superior en 7.4 por ciento.

El crecimiento en este ramo estuvo equilibrado en todos los segmentos, excepto por los de gobierno y entidades financieras, que se contrajeron 6.2 por ciento, refirió en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El incremento en el crédito al consumo sin tarjetas de crédito fue de 6.4 por ciento y vía plásticos 4.4 por ciento, mientras el crédito de nómina creció 14.5 por ciento.

De cara al futuro, seguimos siendo cautelosamente optimistas para el resto del año. Aun cuando planeamos normalizar el nivel de inversiones en los próximos años, estamos totalmente comprometidos a continuar mejorando la experiencia del cliente e impulsando la innovación en el banco, refirió Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México.