Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En riesgo, disminuir muertes por enfermedades crónicas en personas con VIH/sida
Foto
▲ Voluntarios que participaron en la décima conferencia científica sobre VIH (IAS) 2019, en el Centro Banamex. Foto Guillermo Sologuren

Décima conferencia científica

Jessica Xantomila y Ángeles Cruz
Ahorros por más de 1,300 mdp con nuevos antirretrovirales
Exigen eliminar barreras de patentes en medicinas

La décima Conferencia Internacional sobre Sida concluyó sus actividades con la participación de Jacquelyne Alesi, de Uganda, quien en representación de la comunidad que vive con VIH/sida exigió la eliminación de las barreras de patentes para que los medicamentos de calidad estén al alcance de todos, no sólo de los ricos.

Ángeles Cruz y Jessica Xantomila
Ángeles Cruz y Jessica Xantomila
México, segundo mercado de venta de OTC en AL

Día internacional del autocuidado

Urgen al Congreso culminar proceso legislativo sobre autonomía del Coneval

Debido a que el proceso legislativo por el que se otorga autonomía al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) está detenido, el organismo carece de independencia jurídica y presupuestaria. Esto ha llevado también a la continuidad de los consejeros designados en 2010 por un periodo de cuatro años.

Carolina Gómez Mena
Angélica Enciso L.
Rector entrega terna para dirigir la UAM Azcapotzalco

Los integrantes de la terna para ocupar la rectoría de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), vacante prácticamente desde hace dos años, no sólo reúnen los requisitos de trayectoria académica y profesional, sino además presentaron un plan de trabajo incluyente y de negociación para superar las diferencias y conflictos políticos surgidos en la comunidad por la larga ausencia de titular, aseguró el rector general de esa casa de estudios, Eduardo Peñalosa Castro.

Laura Poy Solano
José Antonio Román
Rechazados de educación superior convocan a marcha de antorchas

Diversas organizaciones de aspirantes rechazados de las instituciones públicas de educación superior convocaron para este jueves a una marcha de antorchas del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional.

Museo submarino en Jordania
Foto
▲ Para atraer más turistas durante el verano, la zona económica especial de la ciudad portuaria de Aqaba construye un museo militar marino en el fondo del mar Rojo, en el sur de Jordania. El vehículo de la imagen pertenecía a las fuerzas armadas de ese país. Foto Xinhua
De la Redacción
Uno de cada 6 niños seguirá sin escuela en 2030, reporta Unesco

Continúan sin generarse condiciones para que quien ingrese a primaria o secundaria concluya el ciclo

Los padres se encargarán de construir las escuelas en comunidades indígenas: INPI

El Presupuesto de Egresos contempló 160 millones de pesos a educación indígena para este año y se autorizó una ampliación de 60 millones para imprimir 2 millones de libros de texto en sus lenguas, mismos que se espera entregar en septiembre próximo, informó el director de Educación Indígena, Javier López Sánchez.

Laura Poy Solano
Enrique Méndez
Al cierre
Renuncia el gobernador de Puerto Rico tras protestas

Luego de las multitudinarias marchas en protesta en contra de la administración del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, el mandatario notificó ayer que dejará el cargo. "Les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador efectivo el viernes 2 deagosto de 2019, a las 5 de la tarde", indicó por medio de un video.

De la redacción