Economía
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dora Villanueva
Subejercicio del gasto público golpea a microfinancieras
Prevé Banorte una caída anual de 0.4% del IGAE

Para mayo la actividad económica mostrará una nueva contracción y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), anticipador del producto interno bruto (PIB), tendrá una caída anual de 0.4 por ciento, mientras en su comparación mensual bajará 0.2, advirtió Grupo Financiero Banorte.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Suscritos, 12 acuerdos con estados para recaudación de impuestos: Airbnb

La plataforma de alquiler de vivienda para uso turístico Airbnb informó que ha firmado 12 acuerdos con gobiernos estatales para la recaudación de impuestos.

Julio Reyna Quiroz
Es insuficiente el Plan de Negocios de Pemex: Ceesp

A corto plazo el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023 tranquiliza, porque probablemente contribuirá a estabilizar la producción de crudo, pero es insuficiente para incrementarla de manera sostenida a mediano y largo. Además, implica una fuerte presión sobre las finanzas públicas y no ataca con suficiente fuerza problemas evidentes de la empresa, aseveró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Crearán cámara para la industria energética

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afina la creación de la cámara nacional de la industria energética (CNIE), que agrupará a empresas de hidrocarburos o petroleras, gas natural y gas licuado de petróleo (LP), gasolinas, electricidad, energía eólica, solar y otras de energía limpia, para que funja de organismo de consulta del gobierno federal en la política en la materia, reveló Sergio Ampudia, vicepresidente en derecho energético del organismo y a quien se encargó la conformación de ésta.

Susana González G.
Susana González G.
El aeropuerto de Santa Lucía aún no cubre todos los requisitos

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró el 15 de julio que la manifestación de impacto ambiental (MIA) era el último requisito a cumplir para empezar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que se esperaba para este mes.

Dora Villanueva
Habitantes de Cancún: la ciudad es más insegura que Reynosa y Nuevo Laredo

A pesar de las medidas de seguridad instrumentadas en las zonas turísticas de Cancún, Quintana Roo, la población de esa ciudad se siente más insegura que, por ejemplo, la que radica en Reynosa o Nuevo Laredo, Tamaulipas, entidad que aún mantiene la percepción de ser violenta.

Julio Reyna Quiroz