Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya ganó Ana y aún no empiezan los juegos

López Obrador, seguro de que habrá buenas cuentas en Panamericanos
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador toma protesta a la escolta de la delegación panamericana que irá a Lima. Foto Cristina Rodríguez

Abandera a delegación que viajará a Lima

Los momentos de cambio en los países traen avances, indica

Rosalía A. Villanueva
Bronce en Gwangju y pase a JO de la dupla Espinosa-Hernández
De La Redacción
Agencias
Avanzan negociaciones con el Ajax por Edson Álvarez

El Ajax de Holanda ofreció 17 millones de dólares para fichar a Edson Álvarez, defensa del América, oferta con la que estaría asegurando su contratación, informó el diario De Telegraaf. El zaguero estaría por viajar a Ámsterdam para rubricar un contrato por cinco años y someterse a exámenes médicos.

Las Rayadas vencen 1-0 a Morelia en Liga Mx Femenil

Las Rayadas de Monterrey iniciaron con el pie derecho su camino en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil luego de vencer 1-0 al Morelia, este lunes en partido correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Morelos.

Agencias
De La Redacción
Van Aert consigue la etapa 10 del Tour

Albi, Fran., El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) se adjudicó ayer en Albi la décima etapa del Tour de Francia, al término de la cual el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) consolidó su maillot amarillo luego de que varios favoritos, como su compatriota Thibaut Pinot, perdieron tiempo a causa de los abanicos (formaciones de ciclistas para evitar la resistencia del viento). Pinot, que marchaba tercero en la clasificación general al inicio de la etapa, cedió 1 minuto y 40 segundos, al igual que otros aspirantes al podio, como el colombiano Rigoberto Urán, el danés Jakob Fuglsang y el australiano Richie Porte. ¿Qué quieren que les diga? Es un día de mierda, acertó a contestar Pinot al borde de las lágrimas.

Renuncia presidente de AIBA señalado de nexos con el narco

Lausana. Gafur Rakhimov, un empresario con presuntos vínculos con el narcotráfico, presentó su renuncia como presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), luego de que su permanencia en el cargo fue una de las razones por las que la organización perdió el derecho a dirigir los torneos boxísticos olímpicos. El uzbeco se convirtió en titular interino de la AIBA en enero de 2018 y fue electo presidente de manera oficial 10 meses después. Su nombramiento se realizó pese a la oposición del Comité Olímpico Internacional, que subrayó las sanciones del gobierno estadunidense hacia Rakhimov. El empresario argumentó que deja el cargo debido a que sus batallas legales no le dan tiempo para enfocarse en el boxeo.

Afp
Agencias
Los Diablos Rojos visitan a los Sultanes

En lo que será la segunda edición de 2019 de la serie más añeja del beisbol mexicano, a partir de este martes los Diablos Rojos enfrentarán a Sultanes de Monterrey y con este duelo terminan, por el momento, las series interzonas de la LMB. Los escarlatas llegan a esta serie como terceros de la Zona Sur, ubicados a sólo dos juegos del primer lugar, Tigres de Quintana Roo, en tanto los Sultanes están en el cuarto lugar de la Zona Norte, empatados con Monclova y Dos Laredos, los tres a dos juegos del líder norteño (Tijuana). En su primer duelo de la temporada, los Diablos Rojos barrieron a Sultanes en la capital del país. Ahora pagarán la visita con dos nuevas caras: Brandon Phillips y Arquímedes Caminero.

Notimex
Karla Torrijos
Neymar se incorpora a la pretemporada del PSG

París. Neymar, el jugador más caro del mundo (222 millones de euros), se unió al grupo del París Saint-Germain este lunes en medio de un ambiente tenso, pues su club lo esperaba una semana atrás.

Conquista el Tri Sub-17 torneo juvenil en Japón

Niigata, Jap., La selección mexicana de futbol Sub-17 se proclamó campeona del Torneo Internacional Juvenil Niigata 2019, luego de sumar su tercera victoria al dar cuenta 2-0 de Bosnia-Herzegovina.

Agencias
Agencias
Por salud, Casillas se suma al cuerpo técnico del Porto

Porto. Iker Casillas pasará a ser parte del cuerpo técnico del Porto mientras se recupera de un ataque al corazón sufrido el primero de mayo, reportó ayer el club del futbol portugués. El cancerbero, de 37 años, fue dado de alta el 6 de mayo después de sufrir un ataque al corazón durante un entrenamiento. Casillas será parte del cuerpo técnico del equipo mientras se recupera de su problema de salud, dijo el club en un comunicado. El portero español se mostró entusiasmado con su nueva tarea. Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores (...) Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros, sostuvo el arquero campeón del mundo en 2010.

México jugará amistoso contra Estados Unidos

La selección mexicana de futbol sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Estados Unidos el 6 de septiembre, a disputarse en el estadio de Gigantes de Nueva York de la NFL a las 19:30 horas, se anunció ayer. Su más reciente choque fue la victoria del Tri en la final de la Copa Oro. Como ya se había pactado, el cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino se verá las caras con Argentina, el 10 de septiembre, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Agencias
Agencias
Érick Gutiérrez se reporta con el PSV

Eindhoven. El centrocampista mexicano Érick Gutiérrez se reportó con el conjunto del PSV para unirse a la pretemporada, luego de coronarse con la selección mexicana en la Copa Oro. El cuadro holandés publicó en sus redes sociales un video en el cual se puede ver al mexicano junto a su compatriota Hirving Chucky Lozano, quienes ya entrenan para sus próximos partidos de preparación. Guti sólo descansó unos días tras haber conquistado el título en la Concacaf, competencia en la que tuvo poca actividad tras sufrir una lesión muscular en la fase de grupos, lo que le impidió continuar en el camino. Los canteranos del Pachuca han dejado atrás las molestias y aportarán mayor fortaleza en el ataque de los Granjeros, para así iniciar sus compromisos en puerta, de los cuales sobresale las rondas preliminares en la Liga de Campeones y la final de la Supercopa de Holanda.

Al cierre
En Liga Mx Femenil Tigres empieza bien el Apertura: 2-1 a las Chivas
Foto
▲ Jugadoras de Tuzas de Pachuca, en la izquierda de la imagen, atajan un balón a Santos, equipo al que derrotaron 4-1. Foto tomada del Twitter del Club Santos Femenil
Agencias
De la Redacción
Dodgers apalearon 16-2 a Filadelfia

En el Beisbol de las Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles apalearon a domicilio 16-2 a Filaldelfia; Tampa Bay ganó 5-4 en su visita a Yankes de Nueva York; Detroit perdió al visitar a Cleveland 6-8; Medias Rojas de Boston se impuso como local 10-8 ante Azulejos de Toronto; Cincinnati ganó 6-3 en su visita a Cachorros de Chicago; Milwaukee perdió en casa 2-4 frente a Atlanta; Medias Blancas de Chicago cayeron en Kansas City 2-5; St. Louis blanqueó 7-0 a Pittsburgh, en tanto San Francisco ganó 2-1 a Colorado.

Agencias