Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conquista el Tri Sub-17 torneo juvenil en Japón
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. a12

Niigata, Jap., La selección mexicana de futbol Sub-17 se proclamó campeona del Torneo Internacional Juvenil Niigata 2019, luego de sumar su tercera victoria al dar cuenta 2-0 de Bosnia-Herzegovina.

Los goles del partido –que se celebró en el estadio Big Swan– fueron obra de Gustavo Martínez, de las fuerzas básicas del Atlas, a los minutos 25 y 52.

El conjunto que dirige Marco Antonio Chima Ruiz tuvo paso perfecto en este certamen al vencer 2-1 a Japón, 4-0 a Niigata y ayer 2-0 a los bosnios. En segundo lugar, con seis unidades, quedó Japón.

El Tri Sub-17 se prepara para tomar parte en la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019, a la que clasificó de manera brillante tras ganar el premundial de la Concacaf, un torneo intenso en el que enfrentó siete partidos en dos semanas.

México quedó ubicado en el grupo F de la Copa brasileña, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 17 de noviembre, en el que enfrentará a Islas Salomón, Italia y Paraguay.

Su primer duelo será el 28 de octubre frente a los guaraníes en la ciudad de Gama, su segundo cotejo está programado para el 31 del mismo mes con Italia en ese mismo escenario, y cerrará la ronda inicial el 3 de noviembre contra Islas Salomón en Cariacica.

Chima Ruiz intentará emular las hazañas de Perú 2005 y de México 2011, conquistadas por Jesús Ramírez y por Raúl Potro Gutiérrez, respectivamente. Entre sus filas sobresalen el mexico-holandés Teun Wilke, así como Jair González y Gustavo Martínez.

Para el estratega, ex jugador de las Chivas, será su cuarta experiencia con equipos de menores, ya que en el pasado dirigió a los representativos Sub-15, Sub-20 y Sub-21.