Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan negociaciones con el Ajax por Edson Álvarez
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. a11

El Ajax de Holanda ofreció 17 millones de dólares para fichar a Edson Álvarez, defensa del América, oferta con la que estaría asegurando su contratación, informó el diario De Telegraaf. El zaguero estaría por viajar a Ámsterdam para rubricar un contrato por cinco años y someterse a exámenes médicos.

De acuerdo con informes cercanos a la negociación, las posibilidades de que se concrete el traspaso son muy altas, a pesar de que otros clubes también intentaron hacerse de los servicios del jugador. No obstante, con el equipo que juega en el Ámsterdam Arena tendrá la posibilidad de participar en la Champions.

La directiva del Ajax le habría ganado la partida al AS Roma, al PSV Eindhoven, Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace, West Ham United y al Zenit de San Petersburgo. El canterano americanista ya había manifestado su elección por el club que dirige Erik ten Hag.

Al Ajax le urge aterrizar el traspaso toda vez que debe remplazar a Matthijs De Ligt, quien irá a Juventus de Italia. Álvarez, campeón con el Tri en la Copa Oro, negoció su sueldo en las últimas horas, lo que frenó el trato, hasta que la directiva holandesa ofreció un contrato por cinco años.

En tanto, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, confirmó que las negociaciones están avanzadas, pero aún no hay nada concreto. El plantel arribó ayer a la Ciudad de México tras conquistar el domingo el trofeo Campeón de Campeones, lo que le garantiza enfrentar al Atlanta United por el cetro Campeones Cup.