Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La supercopa, primer reto ganado

Nada oficial sobre más refuerzos, pero esperen sorpresas: Peláez
Foto
▲ Ricardo Peláez se mostró ilusionado de tener un buen torneo. Se ha mencionado que Lucas Cavallini podría llegar al Cruz Azul.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. a12

Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, no descartó la llegada de un último refuerzo de cara al siguiente torneo Apertura 2019, luego de las diversas especulaciones que señalan que el jugador canadiense Lucas Cavallini, quien actualmente milita en el club Puebla, podría fichar con el conjunto cementero.

Esperen sorpresas, puede llegar o puede no llegar, no hay nada oficial, hasta que salgamos a decirlo será oficial, declaró este lunes a su arribo a la capital del país procedente de Los Ángeles, donde los celestes ganaron el domingo el título de la Supercopa Mx ante Necaxa.

Al respecto, el directivo comentó que dicho campeonato es muy importante para su equipo, pues es el primero de los tres objetivos que se plantearon para este semestre.

“Estamos muy ilusionados, tenemos un gran ambiente, estamos muy comprometidos. Tenemos tres retos, ya ganamos el primero, vamos por la Leagues Cup y por supuesto pelear por la Liga Mx”, aseveró.

Por su parte, el ex entrenador Rubén Maturano consideró que el título de la Supercopa Mx, que el cuadro celeste obtuvo tras golear 4-0 a los Rayos, significará un gran envión anímico para el equipo, toda vez que no hay nada mejor que iniciar un torneo con la obtención de un campeonato.

Apuntó que se vio a un equipo ya muy adaptado a la idea del técnico Pedro Caixinha, y que ahora juega en conjunto, se nota que los futbolistas ya no piensan en el triunfo individual, sino en el colectivo.

Asimismo, destacó el desempeño de jugadores como los defensas Pablo Aguilar y Julio César Cata Domínguez, de quien aplaudió que “el técnico por fin lo puso en su posición original, como central, donde puede rendir más y asociarse mejor con los otros zagueros.

Con estos dos jugadores, y con (Igor) Lichnovsky y Adrián Aldrete, se ve a una defensa mucho más sólida y con un mejor entendimiento, ya todos se conocen y saben cómo funcionar mejor.

Finalmente, el ex integrante de La Máquina aseguró que por lo demostrado ante el Necaxa y en el resto de la pretemporada, con ese juego de conjunto que cada vez luce más armonioso, el equipo está para ser protagonista y ganar el título del próximo torneo.

Por otro lado, trascendió que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública imprimirá un billete conmemorativo con la imagen del legendario entrenador celeste Ignacio Trelles, con motivo de su próximo natalicio número 103.