Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Rayadas vencen 1-0 a Morelia en Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. a11

Las Rayadas de Monterrey iniciaron con el pie derecho su camino en el torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil luego de vencer 1-0 al Morelia, este lunes en partido correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Morelos.

El conjunto regiomontano cosechó sus primeros tres puntos en el quinto certamen femenil gracias a la anotación de Dinora Garza, al minuto 26.

Aunque al principio del partido las jugadoras del Monterrey no estaban cómodas en la cancha, poco a poco se adaptaron hasta dominar el encuentro.

El desconcierto inicial del cuadro regio fue bien capitalizado por las futbolistas de Monarcas Morelia, quienes tuvieron un buen desempeño en los primeros minutos a pesar de no salir como favoritas.

El poderío del Monterrey salió a relucir al minuto 26 con el tanto de Garza, quien se animó a disparar desde fuera del área para hacer un golazo.

Las Rayadas consiguieron el dominio completo del balón, mientras los destellos michoacanos se fueron desvaneciendo y no alcanzaron a rescatar la igualada.

Por otro lado, Veracruz empató 2-2 ante el Querétaro en duelo efectuado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Los goles de la escuadra jarocha fueron obra de Daniela Osorio, al minuto 13, y de Liliana Hernández, al 58. Por la escuadra queretana marcaron Sofía Álvarez, al 67, y Karym Iturbe, al 77.