Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En Liga Mx Femenil Tigres empieza bien el Apertura: 2-1 a las Chivas
Foto
▲ Jugadoras de Tuzas de Pachuca, en la izquierda de la imagen, atajan un balón a Santos, equipo al que derrotaron 4-1.Foto tomada del Twitter del Club Santos Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2019, p. a34

Tigres femenil inició el torneo Apertura 2019 con el pie derecho al vencer 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el estadio Universitario de Nuevo León, y con ello arrancó con un triunfo la defensa de su título.

Con un intenso juego en la jornada uno del certamen, ante más de 14 mil aficionados, las campeonas de la temporada pasada impusieron su condición de local para sacar el triunfo frente a unas aguerridas rivales que lucharon hasta el último minuto.

Los goles para las de Nuevo León fueron anotados por Katty Martínez y Belén Cruz, mientras por las Chivas descontó Miriam Castillo, casi al final del partido.

Con su anotación de anoche, Katty Martínez llegó a 37 goles con Tigres, con lo que se convirtió en la máxima romperredes en la novel historia del club, en la naciente liga profesional de futbol femenil en el país.

El resultado también marcó el primer triunfo del nuevo entrenador de la escuadra neoleonesa, Roberto Medina, en un juego oficial. Mientras, su colega y ex director técnico de las de Tigres, Ramón Villa Zevallos, ahora dirige a las tapatías

En la jornada dos, Tigres femenil descansarán y reanundarán el torneo en la siguiente fecha, al visitar a Santos, el 29 de julio a las nueve de la noche.

En otros resultados de la jornada uno de la Liga Mx Femenil, León empató 1-1 en casa con Bravos de Juárez; las de Atlético San Luis abrieron su primer partido en la liga como locales, donde cayeron con un contundente 1-6 ante Atlas; y las Tuzas de Pachuca derrotaron a domicilio 4-1 a Santos.