Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amazon dará a británicos información de salud con altavoces inteligentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de julio de 2019, p. 38

Londres. Alexa, ¿cuáles son los síntomas de una gripe? es la pregunta que los ciudadanos británicos podrán hacer ahora al servicio de salud público NHS a través de los altavoces inteligentes de Amazon, anunció ayer el gobierno.

Los usuarios podrán hacer preguntas de viva voz, consideradas simples por el cuerpo médico: Alexa, ¿cómo puedo curar una migraña? o Alexa, ¿cuáles son los síntomas de la varicela?

El algoritmo de Amazon responderá mediante su asistente vocal Alexa, buscando la información disponible en la web del NHS.

Es un mecanismo alternativo que permite acceder a informaciones médicas certificadas del NHS sobre diferentes condiciones médicas en lugar de informaciones de sitios estadunidenses u otras fuentes, explicó a la AFP un portavoz del ministerio de Salud.

Pero no proporcionará ningún diagnóstico o consejo, precisó.

Este tipo de tecnología es un ejemplo perfecto de la forma en la que la gente puede obtener consejos fiables (...) del NHS desde la comodidad de su hogar, reduciendo así la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos, declaró en un comunicado el ministro de Salud, Matt Hancock, y estimó que sería particularmente útil para personas ciegas o ancianas.

Este nuevo servicio proporcionado por el gigante estadunidense de la tecnología debe aliviar al personal del NHS, desbordado y cansado de los malos consejos médicos que proliferan en Internet.

Helen Stokes-Lampard, presidenta del Real Colegio de Médicos Generalistas, elogió una idea ciertamente interesante, aunque señaló algunos límites.

Es vital que se hagan investigaciones independientes para garantizar que los consejos dados sean seguros, declaró a la agencia de prensa británica PA.