Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No los sometieron, sólo les ampliaron la visión

Nombrar a Canelo campeón franquicia no es sometimiento del CMB: Sulaimán
Foto
▲ Con esta nueva categoría, Saúl Canelo Álvarez puede pelear cuando crea conveniente, en la división de peso que elija y con el rival que prefiera. Foto Jam Media

Sin peleas obligatorias

Es darle flexibilidad a una figura del deporte y una postura con visión, novedosa y favorable para el negocio, afirma el presidente del organismo

Juan Manuel Vázquez
Arriesgarme contra Saúl Álvarez vale la pena: Jaime Munguía
Juan Manuel Vázquez
Abril del Río
Debuta Uziel Muñoz con presea de bronce en la Universiada
Foto
▲ Uziel Muñoz, en el lanzamiento de bala, logró la primera medalla para México en el atletismo. Foto Conade
Williams-Strycova y Svitolina-Halep, semifinales en Londres

Londres. La estadunidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova, por un lado, así como la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep, por otro, se enfrentarán en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en busca de una final en la que aspiran a suceder a la alemana Angelique Kerber.

Abril del Río
Agencias
Judoca holandesa fallece tras explosión en Playa del Carmen

Quintana Roo. La judoca y multicampeona holandesa Kim Akker falleció luego de sufrir varias quemaduras de tercer grado durante una explosión que se registró en el departamento en el que se alojaba en Playa del Carmen, Quintana Roo. El pasado viernes se registro una fuga de gas, desatando el trágico accidente, donde la atleta permaneció en coma hasta el lunes, día en que se registró su fallecimiento en el Hospital General de esta ciudad. Kim, tres veces campeona nacional en 2015, 2016 y 2017, se encontraba en un viaje recreativo en el municipio de Solidaridad desde el 13 de marzo, aseguró la Fiscalía General de este estado. La judoca de 22 años se encontraba en el retiro por diferentes lesiones en la rodilla.

Elia Viviani se lleva la cuarta etapa del Tour de Francia

Nancy. El italiano Elia Viviani, del equipo Deceuninck-Quick Step, ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Francia en Nancy, mientras el francés Julian Alaphilippe conservó el maillot amarillo que se enfundó el lunes tras ganar la tercera etapa. Viviani, campeón olímpico en pista en la categoría ómnium en Río de Janeiro 2016, se llevó el esprint masivo que puso fin a esta etapa soleada de 213,5 kilómetros. El italiano, quien debutó en esta competencia, remontó en los últimos metros al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates), mientras el australiano Caleb Ewan (Lotto) ocupó la tercera plaza.

Agencias
Agencias
La LMP dará todo su apoyo a la selección mexicana de beisbol

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, aseguró que habrá total apoyo para conformar la selección mexicana para el Premier 12, y que buscará su boleto al beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Nos estamos juntando los organismos, tenemos que armar el mejor seleccionado posible y buscar un boleto a los Olímpicos, aseguró Canizales luego de anunciar las actividades que tendrán para celebrar los 75 años de la LMP. Adelantó que lo primero que hicieron fue hablar con peloteros mexicanos que militan en Estados Unidos o Japón para saber quiénes están dispuestos a jugar, para que la LMP complemente el equipo. Queremos que México gane su boleto, aunque reconoció que no será fácil

Agencias
Marlene Santos Alejo
Gío será un revulsivo para América: el More

La llegada de Giovani dos Santos al América será un revulsivo para el equipo, pues tiene un talento muy diferente al de otros jugadores y puede aportar esa dosis de creatividad que en ocasiones le hace falta al plantel en la media cancha, consideró el ex integrante de las Águilas Juan Carlos Mosqueda.

La AFA busca eludir posible sanción a Messi

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) quiere evitar una dura sanción para su seleccionado estrella, Lionel Messi, luego de las fuertes declaraciones que hizo el delantero del Barcelona durante la Copa América, y en la que señaló a la Conmebol de ser corrupta.

Karla Torrijos
Agencias
Govea ficha con el Zulte Waregem

Waregem. El mediocampista mexicano Omar Govea es nuevo jugador del Zulte Waregem, de la Liga de Bélgica, para los próximos tres años con opción a uno más, por lo que ha extendido su estancia en el país europeo. El jugador de 23 años fue presentado ayer mediante el portal de Internet del club, el cual llegó a un acuerdo con el Porto de Portugal, equipo que era dueño de su carta, para concretar el fichaje definitivo. Este será su tercer equipo en Bélgica, después de pasar por las filas del Royal Antwerp, donde jugó la temporada pasada, y el Royal Excel Mouscron, escuadra con la que arribó al futbol belga; en ambos conjuntos militó en calidad de préstamo. Este es otro paso adelante en mi carrera. Me gustan los grandes desafíos, eso es lo que encuentro aquí, declaró el mexicano tras firmar su contrato.

Neymar quiere irse, reconocen en el PSG

París. Está claro para todo el mundo que Neymar quiere irse, señaló ayer el director deportivo del PSG en Le Parisien. La ruptura entre el Paris Saint-Germain y Neymar parece consumada, después de dos temporadas con el cuadro parisino. No necesitamos jugadores que hagan un favor al club quedándose aquí. No conozco un equipo que haya ganado a largo plazo con un futbolista más fuerte que la entidad, dijo Leonardo, quien aseguró que por el momento no hay ofertas por la estrella, pero reconoció contactos muy superficiales con el Barcelona. Por su parte, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, reiteró sus palabras del viernes, cuando dijo que Neymar quiere irse del PSG. Según el diario Marca, la actitud del brasileño es una declaración de guerra al PSG para obtener su salida del club y su traspaso al Barcelona.

Agencias
Agencias
El hijo de Zidane deja al Real Madrid

Madrid. El Real Madrid cedió a préstamo por un año al portero Luca Zidane al Racing de Santander, de la Segunda División del futbol español, informaron ayer ambos clubes. Luca, de 21 años e hijo del técnico del Madrid, Zinedine Zidane, ha actuado en dos encuentros con el conjunto blanco en la Liga en la pasada temporada. Tras este movimiento, la portería del equipo merengue tiene al belga Thibaut Courtois como seguro titular en la venidera campaña, y al costarricense Keylor Navas, quien busca un nuevo escenario, pero está más cerca de quedarse que de irse.

Agencias