Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La AFA busca eludir posible sanción a Messi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. a12

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) quiere evitar una dura sanción para su seleccionado estrella, Lionel Messi, luego de las fuertes declaraciones que hizo el delantero del Barcelona durante la Copa América, y en la que señaló a la Conmebol de ser corrupta.

Tras las críticas hechas por Messi durante la semifinal entre Argentina y Brasil, así como en el duelo por el tercer lugar ante Chile, la AFA, que es presidida por Claudio Tapia, ya busca los mecanismos para eludir un posible castigo, mismo que podría ser de hasta dos años en caso de que el organismo sudamericano se ponga exigente y cumpla con el reglamento.

Con la presión de que el 10 podría no jugar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América, en la que Argentina será anfitrión junto a Colombia, la federación busca una solución, la más extremista sería la desafiliación, así lo asegura el Clarín.

Por otra parte, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano señaló que nunca perdió el control del partido entre Brasil y Argentina, luego de que Messi criticara al arbitraje por su mal desempeño al no utilizar la tecnología en dos jugadas. En el VAR no consideraron que fueran jugadas que daban para penal claro, así que no me llamaron, dijo el silbante, quien dejó en claro que todo lo que se dice en cancha queda grabado. A mí el VAR no me notificó, declaró.

Respecto de las palabras de Me-ssi, quien señaló que las decisiones arbitrales se cargaron en favor de la Verdeamarela, aceptó que le sorprendieron sus declaraciones, pero cada uno tiene su opinión. Es un jugador que se dedica a jugar, nunca tuve problemas con él.