Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Williams-Strycova y Svitolina-Halep, semifinales en Londres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. a11

Londres. La estadunidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova, por un lado, así como la ucraniana Elina Svitolina y la rumana Simona Halep, por otro, se enfrentarán en las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en busca de una final en la que aspiran a suceder a la alemana Angelique Kerber.

Serena, ganadora en siete ocasiones en el All England Lawn Tennis and Croquet Club necesitó tres sets para imponerse a la también estadunidense Alison Riske (6-4, 4-6 y 6-3). Después de perder su saque en dos ocasiones y romper en una el de su rival, la número 10 del mundo enlazó tres juegos consecutivos ganados para llevarse el primer parcial.

Luego de ceder la segunda manga por una solitaria rotura, volvió a remontar en la tercera para poner fin a la contienda y citarse con Strycova, quien dio la sorpresa al eliminar a la número 18 de la lista WTA, la británica Johanna Konta (7-6(5) y 6-1).

De idéntica manera se deshizo la número siete del mundo, Simona Halep, de la china Shuai Zhang, superando la muerte súbita del primer set y dejando a su rival sumar un único punto en el segundo (7-6(4) y 6-1).

Su rival será la ucraniana Elina Svitolina, número ocho del orbe, quien se impuso a la checa Karolina Muchova (7-5 y 6-4). Cinco juegos ganados de manera consecutiva le dieron la primera manga, y tres breaks en la segunda le permiten alcanzar por primera vez la penúltima ronda de un Grand Slam.