Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gío será un revulsivo para América: el More
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. a12

La llegada de Giovani dos Santos al América será un revulsivo para el equipo, pues tiene un talento muy diferente al de otros jugadores y puede aportar esa dosis de creatividad que en ocasiones le hace falta al plantel en la media cancha, consideró el ex integrante de las Águilas Juan Carlos Mosqueda.

Subrayó que tras varios meses de inactividad, Dos Santos será capaz de recuperar su nivel siempre y cuando el técnico azulcrema Miguel Herrera le de minutos en la cancha.

Podrá ayudar al equipo sólo si le dan los minutos necesarios para que entre en ritmo lo más rápido posible, pues venía de no jugar y aunque estuviera entrenando no es lo mismo. Todo radica en que le den el tiempo para retomar su nivel y pueda demostrar su talento.

El otrora integrante de equipos como el Necaxa y el Veracruz descartó que militar en la Liga Mx signifique un retroceso para el ex futbolista del Barcelona, pues aseguró que es una situación que puede beneficiarle en el aspecto deportivo.

Tal vez sacrificó en lo económico porque en América ganará menos, pero aquí tendrá un mejor nivel futbolístico que el que tenía en la MLS (donde se desempeñaba con Los Ángeles Galaxy), apuntó.

Respecto de la indisciplina que ha caracterizado a Gío, el More opinó que ya es un jugador maduro que no desperdiciará esta nueva oportunidad para sobresalir.

Jesús Ramírez, actual presidente deportivo de Pumas, reconoció la calidad de Gío: Su capacidad es innegable, ha tenido altibajos que le han impedido brillar a otro tono, pero la capacidad está. Espero que le vaya bien.