Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas presenta al Pollo Briseño

Todos los equipos deben apegarse a las reglas y calendario: Vucetich
Foto
▲ Luego de la presentación oficial de Antonio Briseño, la directiva de Chivas afirmó que por el momento no consideran otro refuerzo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de julio de 2019, p. a12

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, opinó que todos los equipos deben apegarse al reglamento de competencia y al calendario establecido, toda vez que Tomás Boy, estratega de Chivas, criticó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por no apoyar al Rebaño Sagrado que está por enrolarse en otro torneo, la International Champions Cup, y pretendía posponer su partido de la fecha uno del torneo Apertura 2019, contra Santos.

Las reglas las pone la FMF y hay que acatarlas; no podemos ir para atrás ni para adelante, sino respetar las normas, indicó el técnico.

En tanto, Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, presentó ayer al refuerzo Antonio Briseño y no descartó nuevas altas. Tenemos un plantel sólido y si consideramos que se puede sumar alguien más lo valoraremos, pero por ahora no hay otra negociación, comentó.

Gallos y Chivas estarán inmersos en la lucha por no descender, ambos tienen 1.0441 de cociente, ubicados solamente por encima del Veracruz y Atlético San Luis que comenzarán con cociente cero.

El estratega sabe que se avecina un torneo intenso, no obstante, aseguró: Estamos tranquilos, conjuntando muchos elementos que pueden ser muy interesantes. Se está armando el equipo con mucha paciencia e inteligencia. Llevamos cinco juegos de preparación, hemos ganado cuatro y perdido uno. El funcionamiento del grupo está bien, hay confianza y poco a poco vamos sumando.

Consideró que la salida del artille-ro Camilo Sanvezzo, quien pasó a Xolos, se realizó en el momento oportuno para que la directiva se hiciera de algún capital, pues para el próximo torneo la carta ya iba a ser del jugador y son los manejos que hacen las directivas, pero además, Camilo deseaba dar ese paso, explicó.

En otro tema, el timonel que cumplió un breve paso por el Tri, comentó que en la Copa Oro México tuvo un aceptable desempeño. Hubo partidos buenos y regulares, pero hay que considerar que con varias ausencias se pudo hacer un buen trabajo, se redondea con el campeonato y creo que fue muy merecido.

A Vucetich no le agradó la dura crítica contra los jugadores que no asistieron al torneo de la Concacaf. “Hay muchas circunstancias que se deben analizar de forma particular, caso por caso, porque nada más hablamos sin saber los motivos de fondo y se da una imagen del jugador de rebeldía, lo que me parece injusto.

“Tenemos el caso de Héctor Herrera, quien estaba afinando su contrato con el Atlético de Madrid y, si hubiese sufrido una lesión en la Copa Oro, automáticamente todo se venía abajo, ¿quién le iba a responder? Así que pienso que su negativa era lógica, es el derecho del jugador y sencillamente lo mejor es hablar con el cuerpo técnico (del Tri)”, razonó.

Siempre en pro de reducir el número de foráneos, el timonel destacó la oportunidad que tuvieron varios jugadores de la Liga Mx de mostrarse ante el seleccionador Gerardo Martino, pero subrayó: A la selección siempre se le pide el título y a la prensa no le importa si el técnico dispuso de jugadores o no, siempre se juzga y se critica igual, concluyó.