Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pete Alonso, de Mets, gana Derby de Jonrones
Foto
▲ El novato de Nueva York, anoche, en Cleveland.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. a34

El novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, se convirtió en el ganador del Derby de Jonrones de Grandes Ligas 2019, en una final memorable. Vladimir Guerrero Jr. y Joc Pederson se robaron el espectáculo en duelo dramático, pero Alonso logró superar al primero en la final y grabó su nombre como el segundo novato en la historia en conseguir el Derby.

La noche en el estadio Progressive Field de Cleveland fue escenario de un bateo de alto nivel, como antesala al Juego de Estrellas.

Guerrero Jr. llegó a la final tras un épico encuentro con Pederson. Ambos pegaron 29 jonrones en los cuatro minutos reglamentarios. En la segunda ronda, volvieron a igualar con ocho golpes. Se requirió una segunda muerte súbita para que el bateador de los Toronto Blue Jays lograra el triunfo sobre el de los Dodgers de Los Ángeles.

Su bateo, sumado a su registro en la final, sumaron para Guerrero Jr. 91 toletazos, un récord que auguraba un cierre con broche de oro. Sin embargo, Pete Alonso le amargó la noche. En el duelo final, Alonso logró 23 cuadrangulares, por 22 del jugador de Toronto.