Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clavadistas ganaron en la Universiada 11 preseas en total
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de julio de 2019, p. a10

Nápoles. La selección mexicana de clavados que acudió a la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, obtuvo 11 medallas en total, de las que cuatro fueron de oro, seis de plata y una de bronce.

A la cuenta dorada se sumó la presea obtenida el lunes por Diego Balleza en la plataforma de 10 metros, con un total de 453.70 puntos, mientras que a la de plata se agregaron la de Alejandra Estrella y Adán Zúñiga, en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos, así como las de los equipos varonil y femenil.

La de ayer fue la cuarta medalla de oro que los clavadistas dieron a México en esta competencia y la segunda de primer lugar para Balleza, quien el domingo se impuso en sincronizados mixtos desde la plataforma junto a Alejandra Estrella.

Me siento contento, satisfecho de haber logrado una medalla más para mí y mi universidad, dijo Balleza; ahora, a seguir entrenando que aún queda una competencia más, que es el campeonato del mundo. Esperemos que sigan llegando buenos resultados.

También en plataforma de 10 metros, Andrés Villarreal Tudón terminó en el séptimo lugar con 380.80 puntos. La plata fue para el chino Bowen Huang, con 417.35, y el bronce para el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10.

En equipo mixto, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga ganaron plata con 358.80 puntos. Los chinos Jingjing Jiao y Bowen Huang, con 381.80 unidades, fueron los campeones de la prueba; los coreanos Eunbi Cho y Jaegyeong Yi, con 357.20, se llevaron el bronce.

En las actuaciones por equipo en rama varonil y femenil, México obtuvo dos medallas más de plata.

En otras disciplinas, la arquera sonorense Alejandra Valencia Trujillo se despedirá de las competencias estudiantiles con su participación en la Universiada Mundial.

Ya con boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, empezará su última participación en la Universiada a partir de este martes y hasta el 13 de julio, cuando terminen las competencias de tiro con arco dentro de este certamen.

Es mi última Universiada y planeo disfrutarla al máximo, dijo la sonorense; “quiero que sea una buena competencia, que para mí eso significa: tener un buen resultado, buena sensación y buena técnica.

De aquí siguen Panamericanos de Lima 2019 y después nos enfocaremos en ganar los pases olímpicos como equipo en Berlín 2020.