Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz inicia liquidación de adeudos a jugadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. a14

Veracruz. Luego de tres meses y medio sin recibir su sueldo, los integrantes del Veracruz finalmente pudieron cobrar los pagos que les adeudaba la directiva del equipo.

La liquidación de la deuda se acordó tras una reunión realizada entre los capitanes del primer equipo y el propietario del club, Fidel Kuri Grajales.

Los primeros en recibir el pago completo, correspondiente a los tres meses y medio de sueldo, fueron los futbolistas que perciben los salarios más bajos, así como los utileros y el personal de las áreas administrativas.

En tanto, a los jugadores que reciben un sueldo mediano les pagaron dos meses, mientras que a los elementos con percepciones más altas solamente se les liquidó uno.

La directiva jarocha prometió a los jugadores que quedaron con pagos pendientes que recibirán el resto de su dinero en partes, y que el total de la deuda quedará finiquitado antes del inicio del torneo Apertura 2019, el cual comenzará el próximo viernes 19 de julio.

Ante la falta de pagos, los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz iniciaron un paro de labores el pasado sábado; sin embargo, el miércoles regresaron a las actividades en el estadio Luis Pirata Fuente para entrenar bajo las órdenes de su nuevo técnico, Enrique Ojitos Meza, quien días antes le había pedido a su plantel no perder el tiempo preocupándose por el dinero que les debían, sino por el funcionamiento del equipo.

“Los jugadores a veces se inconforman de cosas que no son lógicas. El futbol da, siempre da, pero también quita, y yo creo que la permanencia, el gusto por jugar, por hacer las cosas tiene que ser permanente.

Que no pierdan el tiempo, que no pierdan el amor por el juego, la carrera del futbolista es corta. Quiero entender que en todo caso, si hay adeudos, se le van a cubrir, dijo el entrenador durante la reciente Semana del Futbol, realizada en Cancún.