Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mercedes domina prácticas en Francia
Foto
▲ El dramatismo en la pista lo puso el británico Lewis Hamilton, quien protagonizó una salida de pista.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. a15

Le Castellet. La temporada 2019 de la Fórmula 1 parece complicarse para el mexicano Sergio Pérez y su coequipero del Racing Point, el canadiense Lance Stroll, pues lejos de mejorar los bólidos, no encontraron el balance para un mejor ritmo en los ensayos libres del Gran Premio de Francia, donde han dominado los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Nos falta mucho por balancear. Creo que todavía hay mucho por encontrar en el coche, y es que ha sido muy difícil porque estamos todo el tiempo cambiando de partes aerodinámicas y eso nos complica un poco. Pero en general ha sido un día complicado, dijo Checo Pérez, quien se ubicó undécimo en la primera práctica calificada y en el puesto 16 en la segunda, mientras Stroll clasificó 13 y 18, entre 20 pilotos.

Los Mercedes dominaron las dos sesiones de viernes. Hamilton en la primera sesión y luego Bottas realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1.30.997, 424 milésimas menos que Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero, justo por delante de su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, el británico Lando Norris (McLaren) y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Un incidente de Hamilton atrajo toda la atención: Una salida de pista que no habría tenido trascendencia si al volver al trazado no hubiera molestado a Verstappen, que venía por detrás. Los comisarios investigaron la maniobra, pero no determinaron ninguna sanción.

En cierta medida recordó al incidente del último Gran Premio de Canadá entre Vettel y el propio Hamilton, que hizo correr ríos de tinta por la penalización de cinco segundos al piloto de Ferrari, lo que provocó que perdiera la carrera en favor del vigente campeón.

Y justamente la Federación Internacional del Automóvil rechazó ayer el recurso de la Scuderia contra la sanción a Vettel.