Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Está listo el calendario para el Apertura 2019
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. a14

La Liga Mx anunció el calendario del torneo Apertura 2019, que dará inicio el viernes 19 de julio con el partido que protagonizarán Puebla y Xolos, mientras Tigres de la UANL comenzará la defensa de su título el sábado ante Morelia.

Dentro de los duelos que más llaman la atención en la temporada está el de América-Pumas, para el 15 de septiembre dentro de la fecha nueve. Un día antes, Guadalajara y Atlas se verán en el clásico tapatío.

En la jornada 13, el 5 de octubre Cruz Azul recibirá a las Águilas, y Pumas visitarán a Chivas. A su vez, el América-Chivas se llevará a cabo el 28 de septiembre en la jornada 12. La liguilla iniciará el 27 de noviembre y la final está programada para el 15 de diciembre, excepción de que Monterrey llegue a esas instancias, debido a su participación en el Mundial de Clubes, el juego de vuelta para definir al monarca se llevaría a cabo el 29.

Por otra parte, Televisa transmitirá los partidos de Tigres, América, Necaxa, Toluca, Cruz Azul, Pumas Guadalajara y FC Juárez, mientras Tv Azteca hará lo propio con Puebla, Atlas, Monarcas, Veracruz y Guadalajara. Fox Sports tiene los derechos de Pachuca, Santos, León, Tijuana y Monterrey; por último, Imagen Televisión sólo transmitirá los de los Gallos Blancos del Querétaro, cabe destacar que el recién ascendido Atlético San Luis todavía esta en negociaciones para la transmisión de sus partidos.

Por otra parte, el jueves la Liga Mx dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro a los mejores elementos del Apertura 2018 y Clausura 2019. Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán de Tigres, competirán por ser el mejor guardameta. Los candidatos a la mejor defensa son Pablo Aguilar de Cruz Azul y Fernando Navarro de León. En la categoría a medio defensivo aparece Guido Rodríguez y Guido Pizarro de América y Tigres, respectivamente.

El galardón a medio ofensivo se encuentra entre Ángel Mena de León y Víctor Guzmán del Pachuca. Por su parte, André-Pierre Gignac de Tigres y Rogelio Funes Mori del Monterrey, compiten por el mejor delantero. Mientras Miguel Herrera e Ignacio Ambriz son nominados a mejor director técnico.