El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Opina que la Corte cobija a victimarios

L

a delincuencia organizada recibe el soporte inaudito de la Suprema Corte para no ser investigada. Contradice su opinión el objetivo fundamental de dicha institución que es proteger a los mexicanos y no cobijar a los victimarios. Exigimos reconsideren su opinión.

José Lavanderos

Comentarios a nota sobre extracción de gas

En la nota: Extracción de crudo no debe ser eje de la actividad de Pemex, publicada el viernes 21 de junio de 2019, el analista dice: “lo que se necesita es gas, porque este país lo que necesita es gas y hay problemas de gas en todos lados y de importación muy grande. Además: El gas es parte de uno de los elementos de la transición energética, de tal manera que el énfasis tendría que estar puesto, sobre todo, en la búsqueda y extracción de gas y el petróleo debería tener un lugar secundario.

Al respecto comento lo siguiente: en el pasado Pemex ha emprendido campañas muy intensas y costosas para descubrir yacimientos de gas a lo largo y ancho del país, incluso implementó durante varios años el Programa Estratégico de Gas con ese propósito. No obstante, los resultados han sido desfavorables, entre otras cosas porque la mayoría de las cuencas productoras de hidrocarburos en el país son productoras primordialmente de petróleo y una porción de gas asociado. Las tradicionales cuencas productoras de gas ya se han agotado o están en ese proceso (Burgos, Sabinas, Macuspana y Veracruz) y las recientemente descubiertas están en aguas profundas del Golfo de México, en donde su explotación es muy costosa y no rentable, al menos por el momento. Por tanto, no es posible poner énfasis en la exploración y extracción de gas como se propone en el artículo.

Alejandro Sandoval Solís

El PRI carcacha

Primero decíamos el PRI gobierno, luego nos dimos cuenta que era el PRI desgobierno y nos quedamos cortos porque cuánto daño le hicieron al país, a su gente, a sus jóvenes. Bien caracterizó el caricaturista Rocha al PRI, una carcacha, que aún con toda su ineficacia bien pudo rematar al país.

Recuerdo a Rius que bien nos llamó agachados. Le aguantamos su corrupción, sus crímenes, la impunidad y la miseria en que dejó a los mexicanos. Espero que no regrese el priísmo, que al fin dejemos de ser agachados..

Luis Hernández Romero

El tricolor tendrá cristiana sepultura

Creo sin temor a equivocarme que a nadie le va mejor el dicho aquel de: genio y figura, hasta la sepultura como al PRI. José Narro Robles quien, luego de la derrota aplastante que sufrió el antes hegemónico partido en las elecciones pasadas, buscaba dirigirlo. Renuncia a ello y a su militancia tras darse cuenta y denunciar las sucias maniobras para elegir al favorito de la cúpula y del gobierno en turno. De darse tal elección amañada, será muy remoto que el ungido vuelva realidad lo que promete de que con él el PRI recuperará la Presidencia de la República, más bien pienso que por la repetición sin escarmiento de sus antidemocráticas maneras, más temprano que tarde el tricolor, en cumplimiento del dicho mencionado, tendrá cristiana sepultura y tal refrán será un magnífico epitafio sobre su lápida.

Benjamín Cortés Valadez

Consultorio médico del Politécnico, en pésimas condiciones

El miércoles 19 de junio asistí a al consultorio médico ubicado en el edificio de la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), me sorprendió ser atendido por un doctor sumamente preparado en las ciencias médicas y en el trato que se debe brindar a un paciente.

Lo negativo fue encontrarme con un consultorio en pésimas condiciones tanto en el espacio que ocupa (menos de tres metros de largo por dos metros de fondo), en donde se apilan: un pequeño escritorio, una vieja báscula, un camastro, un botiquín, un bote de basura lleno hasta el tope por lo que el doctor usa una caja de cartón como auxiliar y un piso de cemento que alberga a toda clase de bacterias y hongos, en ese espacio el doctor ausculta, receta y hasta cura a los que por necesidad tenemos que asistir a atendernos de algún padecimiento.

Frente al consultorio se encuentra el edificio de la Dirección General con amplios espacios y lujo por todos lados, también el edificio de la Secretaría Académica y demás oficinas donde se atienden las cuestiones administrativas.

En los tiempos que corren el director general del Instituto Politécnico Nacional debe privilegiar las condiciones de atención médica y de enseñanza, a la apariencia de lujosas oficinas del aparato burocrático.

Francisco Muñoz Apreza, profesor de tiempo completo de la Esime Zacatenco

Invitaciones

Obra de teatro

C.I.E Tadeco Teatro en su sede El Albergue del Arte invita a la temporada de la obra Japón, de Flavio González Mello y Yukio Mishima. Director Juan Cristóbal Castillo. El haikú como el momento de lucidez, donde alcanzas la certezas de que no se necesitan los conceptos para definir la realidad. Hoy a las 19:30 horas en el foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554-6228.

Entrada libre

83 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca

A las organizaciones sociales y políticas democráticas de la CDMX, a los ciudadanos en general: el comité mexxicano de solidaridad con Nicaragua les invita al acto conmemorativo por el 83 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, héroe nacional de Nicaragua. Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y comandante de la Revolución Popular Sandinista.

Se impartirá conferencia: El Legado de Carlos Fonseca Amador a nuestra América. Con la presencia de Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua en México; así como representantes de los ámbitos social y político de nuestro país.

Domingo 23 de junio a las 13 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita, calle Regina 66, colonia Centro Histórico (inicio de registro 12:30 horas).

J. Antonio Ortiz Herrera