Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU quiere revancha y el Tri no debe subestimarlo: Chelís
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. a13

La selección mexicana cometería un grave error si subestima a Estados Unidos en la presente Copa Oro, pues es un equipo que poco a poco va aumentando su nivel y además está en busca de revancha, luego de no conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018, consideró el técnico José Luis Sánchez Solá.

Indicó que pese a las dos derrotas consecutivas que sufrió en sus duelos recientes de preparación previos al certamen de la Concacaf, ante Jamaica (1-0) y Venezuela (3-0), la selección de las barras y las estrellas cuenta con un plantel muy competitivo, el cual goleó 4-0 a Guyana en su debut en la Copa Oro.

“A Estados Unidos no hay que menospreciarlo, cuenta con muy buenos jugadores, como Michael Bradley, Jozy Altidore y Christian Pulisic, quien militaba en el Borussia Dortmund y ya fue fichado por el Chelsea y ahora aparece como la estrella de la selección.

Aunque la mayoría de sus integrantes se desempeña en la MLS (Major League Soccer), cada vez son más profesionales, al igual que su Liga, que en muchos aspectos ya supera a la mexicana y que por ahora está concentrada en contratar a futbolistas jóvenes y de mayor calidad, lo cual le ha dado mucha más dinámica, estrategia y juego de conjunto al balompié de ese país, comentó el otrora entrenador de Las Vegas Lights, de la United Soccer League.

Destacó que otro punto en favor de los dirigidos por Gregg Berhalter es que “no tienen la misma presión que el Tri, que está obligadísimo a ganar el título de este torneo para demostrar que aún sigue siendo el ‘gigante’ de la Concacaf”.

El Chelís precisó que aunque Estados Unidos buscará refrendar el título obtenido en 2017, en la versión anterior del certamen, e igualar a México con siete campeonatos regionales, “los que más requieren ganar el trofeo son los tricolores, pues a pesar de que este torneo no te da nada extra, sí puede quitarte mucho, y la verdad, los otros no tienen mucho qué perder en comparación con el Tri”.

Por otro lado, luego de más de diez horas de retraso, la selección mexicana finalmente llegó la madrugada de ayer a Carolina del Norte, donde el domingo enfrentará a Martinica, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2019.

Un problema con una llanta del avión que transportaría al Tri a dicha entidad obligó a los jugadores y al cuerpo técnico a permanecer en Denver y trasladarse ya muy tarde rumbo a Charlotte.

Luego de la extensa travesía, los jugadores realizaron en la tarde el entrenamiento que se tenía programado para este viernes.

La selección mexicana, dirigida por Gerardo Martino, marcha de líder del Grupo A de la Copa Oro, con seis unidades, por lo que prácticamente tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda.

EU se medirá este sábado a Trinidad y Tobago en la segunda fecha del Grupo C.