Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Científicos crean frente para gestionar apoyos

Harán propuesta presupuestal

Buscan que el gobierno del color que sea, tenga un compromiso claro con el sector, señalaron

Laura Poy Solano
Rechazan profesores que exista burocracia dorada en la UPN
Plantean en foro revisión profunda de posgrados

A fin de transitar hacia una revisión profunda del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocó al primer Foro Nacional Reflexiones en torno al compromiso social y la pertinencia científica de los posgrados, en el que participaron 110 representantes de más de 60 instituciones de educación superior y centros de investigación del país.

Laura Poy Solano
Laura Poy
Se unirán organismos que atienden trastornos mentales y adicciones

Una tercera parte de las personas que consumen drogas padecen un trastorno mental, mientras un porcentaje similar de quienes viven con alguna enfermedad como depresión o ansiedad tienen un alto riesgo o ya están en una situación de abuso de sustancias, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

César Arellano García
Ángeles Cruz Martínez
Anomalías pusieron en riesgo las metas de Prospera: ASF

El programa Prospera, que será eliminado por el actual gobierno para destinar sus recursos a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, ha sido blanco de señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido a fallas diversas –como excederse en el ejercicio de recursos aprobados y equivocarse en la configuración del padrón de beneficiarios–, las cuales pusieron en riesgo el cumplimiento de sus metas.

Comienzan los foros regionales del SNTE

Con la participación de 29 secciones sindicales de 18 estados, ayer se iniciaron los primeros siete foros regionales convocados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la elaboración de las leyes secundarias. En dichos actos se presentaron 12 mil propuestas que serán difundidas en las audiencias públicas convocadas la próxima semana por el Congreso de la Unión.

Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Jurado declara culpable de tráfico sexual a líder de NXIVM

Circula en redes sociales video donde hijos de Salinas de Gortari bailaron para el líder de la secta

Del total de propietarios de viviendas en el país, 35% son mujeres: encuesta

De acuerdo con cifras que se tienen, en seis años –de 2010 a 2016–, a escala nacional, las mujeres propietarias o copropietarias de una vivienda han aumentado alrededor de dos puntos porcentuales al pasar de 13.50 a 15.3 por ciento, según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Ap y Notimex
Jessica Xantomila
Protestan frente al INPI en demanda del pago de bono sexenal

Con el argumento de que debido a la austeridad que aplica el gobierno federal, no hay recursos, a mil 313 trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) no se les ha pagado su bono sexenal.

Cae ingesta de tortilla por difusión de mitos

En México cerca de 50 por ciento de las tortillas son de harina de maíz industrializada y se agregan diversos aditivos, entre ellos colorantes como el azul que simula que la masa es de maíz azul. Además, el consumo per cápita ha caído en los pasados 30 años en 40 por ciento.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez Mena