Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman nuevo retraso a la compra de fármacos

Prevén que el fallo se aplace 10 días

Ángeles Cruz y Susana González
Desaparecerán alrededor de 300 clínicas del IMSS-Prospera

Ubicadas en zonas rurales y urbanas, beneficiaban a 25 millones de personas

Semarnat planea imponer límites a emisores de contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca impulsar el mercado de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el cual se ponen límites máximos de generación de contaminantes a los sectores de la economía, a fin de cumplir con los Acuerdos de París que establecen que el país debe bajar en 22 por ciento esos gases. Inicialmente habrá un periodo de 36 meses a prueba para las empresas.

Alonso Urrutia, Ángeles Cruz y Angélica Enciso
Angélica Enciso L.
Ofrece la UACh innovaciones y patentes a productores y gobierno
Erosionado, 55% del territorio mexicano

En el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemoró ayer, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Crispim Moreira, llamó a reconocer el imperativo de luchar contra la degradación ecológica como parte de los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De la Redacción
La Visión de Dios acreditó su solicitud para radiodifusión, asegura el IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha negado 17 concesiones sociales, por advertir que ministros de culto forman parte de la sociedad solicitante. No fue el caso de La Visión de Dios, informó el organismo.

Alonso Herrera rinde protesta en el Inmegen

Al Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) le falta tener mayor coordinación con el resto de los institutos nacionales, así como definir sus funciones sustantivas para que su trabajo tenga impacto real en los mexicanos, dijo el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Dora Villanueva
Ángeles Cruz Martínez
México retomó trabajos de la Agenda 2030 para el Desarrollo, afirma Ebrard

El gobierno de México retomó las actividades del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de que el país contribuya en las metas globales para erradicar la pobreza y la desigualdad, así como abatir la violencia contra las mujeres y lograr el desarrollo sin dañar el medio ambiente.

Inauguran foro educativo en el Politécnico

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que esa casa de estudios ha emprendido un cambio en el que la agenda estratégica de transformación y el Congreso Nacional Politécnico deben contribuir a que la institución mantenga su liderazgo en una educación científica y tecnológica que aporte soluciones a los problemas nacionales.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción