Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tienen prisa por correrme, lamenta titular del Consejo Nacional de Salud Mental
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2019, p. 32

Los cambios al reglamento interior de la Secretaría de Salud (Ssa) todavía no se aplican, como los referentes a la transformación del secretariado técnico del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), pero su titular, Virginia González Torres, ya fue cesada de su cargo. Desde el lunes, los vigilantes recibieron la orden de impedirle el acceso y personal de recursos humanos de la Secretaría de Salud cerró sus oficinas y se llevaron varias computadoras.

El pasado jueves acudieron al Centro Integral de Salud Mental (Cisame, órgano dependiente del Consame) empleados de la dependencia federal a entregar a González Torres un oficio en el que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, le notifica el término de su relación laboral por la restructuración de la plaza que ocupa.

Asimismo, la convocó para que al día siguiente (viernes 14) se presentara en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para la continuación del procedimiento respectivo. A dicha cita acudieron los abogados de González Torres y se enteraron de que la dependencia federal le ofrece un finiquito con recursos de un programa de separación laboral. Ahí se fijó fecha para una nueva audiencia el 24 de junio. González Torres aclaró: No he renunciado ni he aceptado ningún dinero.

Sin embargo, los trabajadores del Consame recibieron una comunicación electrónica de la dirección de comunicación social en la que se informa erróneamente que González Torres fungía como directora general del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y causó baja a su puesto, con fecha 15 de junio de 2019.

Se nota la prisa que tienen por correrme, apuntó González Torres, porque el puesto que ocupa es el de secretaria técnica del Consame. Señaló que su único interés es que se mantengan los servicios del centro de salud mental como hasta ahora, gratuito en consultas y estudios de laboratorio e imagen y que los pacientes sigan recibiendo su almuerzo diario. También que se mantenga el trato digno y de calidad por parte de los empleados.