Política
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acción unilateral: FSTSE

Inaceptable el aumento al salario de los burócratas
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de junio de 2019, p. 14

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el anuncio de aumento salarial 2019 para los burócratas, dado a conocer el viernes por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, por considerarlo fruto de una acción unilateral.

La central, encabezada por Joel Ayala Almeida, aseguró que no hubo negociaciones con la representación sindical, como se acostumbra. Incluso el líder de la FSTSE envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, presentándole el pliego petitorio, en donde se incluye el renglón de mejoras a las prestaciones y exige respeto a las conquistas alcanzadas, y no hubo respuesta. No quieren revisar las prestaciones, entre las cuales están ayuda para transporte, vales de despensa y capacitación.

Dijo que se deben hacer valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE y exigió el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.

La central aseguró que para el sindicato es de no aceptarse y queda sin efecto. Nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas.

El CEN de la FSTSE consideró que los funcionarios del gobierno federal están empeñados en seguir causando problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la información generada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente afirmamos que es inaceptable, por ser unilateral.

Añadió que es totalmente violatorio a las afirmaciones hechas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre de 2018.